Archivo
25 de marzo de 2019 25/03/19

General

Los futbolistas extranjeros tributarán como cualquier trabajador español

La reforma fiscal que ha presentado el ministro Montoro eliminará los privilegios fiscales de los que se benefician los deportistas extranjeros gracias a la denominada ‘ley Beckham’. La reforma limita los beneficios fiscales de los que disfrutaban todos los impatriados y establece una clara excepción: “la relación laboral especial de los deportistas profesionales”. Este régimen […]


23 de junio de 2014 - Sportyou

La reforma fiscal que ha presentado el ministro Montoro eliminará los privilegios fiscales de los que se benefician los deportistas extranjeros gracias a la denominada ‘ley Beckham’. La reforma limita los beneficios fiscales de los que disfrutaban todos los impatriados y establece una clara excepción: “la relación laboral especial de los deportistas profesionales”.

Este régimen fiscal nació en 2005 para atraer a España trabajadores cualificados en diversas áreas y permitía tributar al tipo mínimo del 24%. La reforma de 2010 lomitó este beneficio a los trabajadores extranjeros (incluidos futbolistas) que cobrasen menos de 600.000 euros al año. Con la nueva reforma ya no habrá ningún tipo de techo salarial y los deportistas tributarán como cualquier trabajador español, al 45% (47% en 2015) a partir de los 60.000 euros.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba