SPORTYOU

Archivo
31 de octubre de 2020 31/10/20

LaLiga Santander

Los futbolistas con más goles en LaLiga antes de cumplir 18 años

Ansu Fati se ha colado en un ranking en el que destacan grandes figuras del fútbol español.


31 de octubre de 2020 - Sportyou

La frase “la edad es solo un número” cobra una gran importancia en el fútbol. Los jugadores alargan cada vez más sus carreras, llegando a sus mejores años cuando rondan los 30, pero también es cada vez más frecuente en el lado opuesto. Cada vez con más premura, van destacando futbolistas que irrumpen en el panorama por todo lo alto en edad de juvenil.

Ansu Fati es el último ejemplo de grandes futbolistas que antes de cumplir la mayoría de edad destacaron en LaLiga y comenzaron a romper redes sin tener edad para conducir o tomar alcohol.

Juanmi (Málaga) – 4 goles

El canterano del Málaga debutó a los 16 años en LaLiga en la temporada 09/10 contra el Getafe defendiendo los colores del equipo boquerón, pero no fue hasta la temporada siguiente cuando se estrenó como goleador. Lo hizo con un doblete contra el Zaragoza, convirtiéndose en el bigoleador más joven de Primera en aquel entonces.

Chivero (Real Sociedad) – 4 goles

El futbolista tolosarra fue empatado en la clasificación por el delantero del Málaga con sus cuatro goles. Debutó en la máxima competición con la Real Sociedad con los que anotó cuatro goles en la temporada 31/32, antes de cumplir los 18 años.

Bojan (FC Barcelona) – 10 goles

La perla de la cantera azulgrana a principios de siglo deslumbró a todos y fue considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial por el rendimiento que demostró en sus primeros partidos. Bojan irrumpió en el panorama futbolístico con 16 años y alcanzó la decena de goles antes de ser mayor de edad. Sin embargo, el aspecto mental no le permitió desarrollarse teniendo una carrera en la sombra.

Raúl (Real Madrid) – 10 goles

Uno de los motivos de la expectación de Bojan, es que alcanzó esta marca de toda una leyenda como Raúl, quien por aquel entonces daba sus últimas patadas en el césped del Bernabéu. Su primer gol en LaLiga llegó contra el Atlético en noviembre de 1994 y así hasta diez tantos antes de cumplir los 18, a final de aquella temporada.

Pablo Pombo (Racing de Santander) – 11 goles

En la temporada 33/34 Pombo colocó el listón sobrepasando la decena, en un récord que hasta el día de hoy no ha conseguido ser superado. Nueve temporadas después terminó con 54 goles en 124 partidos con el equipo cántabro.

Ansu Fati (FC Barcelona) – 11 goles

El nuevo rompe-récords de LaLiga ha vuelto a hacer de las suyas, y se ha quedado muy cerca de superar a Pombo. La calidad de Fati para haber cumplido los 18 este 31 de octubre, habiéndose erigido como titular con Koeman a su corta edad, es digno de toda una estrella. Su primer gol lo anotó contra Osasuna en agosto de 2019, y no ha parado de enamorar a la afición culé desde entonces.

Temas relacionados: ,
Volver arriba