Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

Columbus Crew

Los finalistas de 2015 hacen los deberes

Un 2016 para el olvido pasaron Portland Timbers y Columbus Crew, éste último especialmente, tras no clasificar a los playoffs. Los dos equipos tuvieron muchos problemas en el rendimiento y el equilibrio en el terreno de juego. Columbus Crew fue el equipo que más sufrió la temporada anterior. Los de Ohio nunca encontraron el nivel […]


10 de abril de 2017 - Sportyou

Un 2016 para el olvido pasaron Portland Timbers y Columbus Crew, éste último especialmente, tras no clasificar a los playoffs. Los dos equipos tuvieron muchos problemas en el rendimiento y el equilibrio en el terreno de juego.

Columbus Crew fue el equipo que más sufrió la temporada anterior. Los de Ohio nunca encontraron el nivel expuesto en 2015 y que los llevó a la MLS Cup, perdiéndola con Timbers. Los problemas internos del grupo fueron uno de los principales factores de la mala campaña. Fue tal, que Gregg Berhalter, técnico del equipo, decidió que Kei Kamara, goleador de la campaña 2015, saliera del equipo porque no le hacía bien a la plantilla.

A pesar de ello, las cosas no cambiaron y el equipo terminó eliminado en la fase regular de la competencia, marcando un descalabro mayúsculo.

Entre tanto, por los lados de Portland Timbers, el fracaso del año pasado se dio más por los problemas de nivel en algunos de sus jugadores clave. Chara y Nagbe (por citar dos) no tuvieron la misma producción que exhibieron en 2015, cuando salieron campeones del torneo, y por eso los madereros terminaron eliminados en la primera fase. Aunque estuvieron peleando el ingreso a la segunda ronda, el frenético paso de Seattle Sounders, a la postre campeón de 2016, no les permitió clasificar.

Pero la nueva temporada comenzó con bríos diferentes para ambos equipos. En el lado Este, Columbus lidera la zona con 10 puntos y ha dejado ver que lo que sucedía en la interna quedó atrás. Además, la recuperación de Higuaín marcó un viraje en el andamiaje del equipo que vuelve a encontrar la senda de la victoria.

Los madereros son el mejor equipo de las primera seis fechas del año, al acumular 13 puntos y tener en su récord una sola derrota. En el Oeste comandan de forma clara y con un potencial goleador que impresiona, 16 goles en 6 juegos.

Todavía falta mucho camino por recorrer en la liga, pero los finalistas de 2015 entraron pisando fuerte y demostrando que lo sucedido el año pasado fue un mal paso del que están dispuestos a recuperarse, y con creces.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba