SPORTYOU

Archivo
18 de abril de 2024 18/04/24

Segunda División

Los filiales de Barça y Real Madrid lucharán por subir a Segunda

Las canteras de los dos equipos más importantes de España se meten en el 'playoff' de ascenso a la categoría de plata


9 de mayo de 2021 - Sportyou

Real Madrid y FC Barcelona buscarán los próximos dos fines de semana dar el gran salto al fútbol profesional y ascender a la Segunda División de LaLiga. Los filiales de ambos clubes han logrado clasificarse a los playoffs que dan acceso a la categoría de plata del fútbol español.

En primer lugar lo hizo el Barça B, que encuadrado en el Grupo A del Grupo III de la segunda fase de la temporada, ha terminado segundo en la clasificación, suficiente para lograr acceder al playoff de ascenso. A los de García Pimienta solo les superó el Ibiza, líder en la tabla.

Los azulgranas, así, evitan a los baleares y al Andorra, tercero, y se medirán en la primera ronda al con un otro segundo o tercer clasificado, entre los que se ha colado, precisamente, el Real Madrid Castilla.

Los de Raúl consiguieron este domingo una clasificación a la épica con una remontada en la segunda mitad contra el Talavera con un gran partido de Hugo Duro y terminaron así terceros, por detrás de Badajoz y San Sebastián de los Reyes.

En su caso, lo más probable es que se enfrenten a un equipo que haya terminado en primera posición, aunque cabe la posibilidad de que lo haga ante un segundo, al haber un tercero que no se mide contra un campeón. Esta es la única opción de que se abra la puerta a un ‘mini Clásico’ en la lucha por el ascenso.

El sorteo de estos cruces se celebrará el próximo lunes a las 12:30 y los equipos tendrán que superar dos rondas para acceder a Segunda. En caso de empate se irá a la prórroga y si la igualdad persiste, pasará el equipo con mejor clasificación en las dos primeras fases.

Volver arriba