SPORTYOU

Archivo
11 de septiembre de 2020 11/09/20

LaLiga Santander

Los entrenadores discrepan del protocolo de LaLiga

Simeone y Zidane, en un Real Madrid vs Atlético de Madrid

Se restringe el uso de los vestuarios y planea dividir a los futbolistas en distintos espacios


11 de septiembre de 2020 Iñaki Cano - Sportyou

El protocolo de LaLiga para frenar la pandemia del coronavirus ha molestado a buena parte de los entrenadores de Primera y Segunda División, pues consideran que algunas de las directrices establecidas complican su tarea antes y durante los partidos.

El punto que no ha sentado bien entre los técnicos es el epígrafe 11.4 del ‘Protocolo Fase 3 – Partido‘. En el apartado de ‘Vestuarios‘ señala que “se prohíbe el uso de vestuarios durante los encuentros de la temporada 20/21” y que “en caso de que esta prohibición no se pueda respetar por causas de fuerza mayor” se seguirán ciertas instrucciones.

Éstas tampoco son del agrado de los entrenadores, pues dictan que “se deberá habilitar el máximo número de vestuarios posibles para cada club” y que “el uso de los vestuarios deberá organizarse por turnos, de forma que los componentes del equipo titular (incluyendo al portero suplente) ocuparán el primer turno”. Eso significa que los jugadores estarán separados y los técnicos no podrán dar una charla única o crear dinámica de grupo.

Este problema se repetirá cada vez que se llegue al descanso, ya que “excepcionalmente, durante el descanso, se permitirá que el equipo titular haga uso de los asientos del vestuario dejando, como mínimo, un asiento libre entre cada uno de ellos”, lo que deja a los jugadores reserva sin poder escuchar las instrucciones de sus entrenadores.

​En vista de la situación el colegio de entrenadores está decidido a enviar un escrito a LaLiga para que corrija estas cuestiones de forma inminente.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba