SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Opinión

Opinión

Los enemigos de Guardiola


  • 24 de septiembre
    de 2010
  • Juanma Castaño

A veces tengo la sensación de que admiro más a una persona por los ataques que recibe que por sus propios hechos. Es como si, sin querer, compartieras antipatías con alguien con el que tienes muy poco en común y entonces empiezas a pensar que quizá estás equivocado por no estar clarísimamente en su barco.

Me pasa con Guardiola. Con él tengo la sensación de amor/odio casi todas las semanas. A Pep le agradezco mucho algunos aspectos de su forma de actuar, desde luego de entrenar, y de apostar por un estilo de fútbol maravilloso. Guardiola en este mundillo (en el que convivimos prensa, futbolistas, aficionados, directivos) es como un ordenador Apple de última generación, con su manzanita y sus líneas tan definidas, en medio de máquinas de escribir Olivetti recién pintadas pero oxidadas hasta las trancas. Guardiola en conocimientos está por encima de la gran mayoría de gente con la que tiene que tratar día a día. Él lo sabe y a veces se le nota demasiado que lo sabe.

Esta semana le han puesto otra vez en entredicho por un par de ruedas de prensa en la que sólo ha soltado verdades. Por decir agresividad, le tachan de violento. Por decir irónicamente en un contexto de pregunta desenfadada que igual hasta mea colonia le han tachado de chulo y prepotente. Digamos que entre el amor que siente por él David Trueba y el peligroso y maniático odio que le tiene Eduardo Inda hay un término medio en el que seguramente nos encontremos la gran mayoría. La ventaja de Guardiola, en este caso, es que la cordura hará que nos acerquemos a él, por sus hechos y también por sus enemigos.

P.D. 1.- Preciado y Guardiola se quieren y se admiran. Hay amistades que también generan empatía, no sólo enemistades.

P.D. 2.- No me gustaría que mi pareja tuviera que explicar las cosas que yo digo en la tele o en estas columnas. Debe ser difícil.

P.D. 3.- No puedo decir que el fútbol los lunes es un error porque como trabajo en el Plus va a parecer una queja casi laboral. Pero el fútbol los lunes es un error.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba