SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

Nations League

Los dorsales de la Selección para la Final- Four de la UEFA Nations League

Gavi llevará el '9' mientras que los delanteros centros de España, Morata y Joselu, para la Final Four lucirán el '7' y el '20' respectivamente. Ansu Fati en su regreso a la Selección se pondrá la camiseta con el '12'


6 de junio de 2023 - Sportyou

La RFEF, ha facilitado los dorsales de la Selección para los partidos de la UEFA Nations League a partir del próximo 15 de junio en los Países Bajos con el partido de semifinales ante Italia. Marco Asensio volverá a lucir el número 10 y el ‘9’ será para Gavi que dejará a los delanteros centros, Morata o Joselu sin ese número más apropiado para goleadores que para centrocampistas. Más normal es el dorsal del defensa Nacho, el ‘4’ o incluso el del portero Kepa que lucirá el número ‘1’ aunque el titular es probable que sea Unai Simón que llevará el ’23’ en su espalda.

Le Normand, tras lograr la nacionalización, jugará con el número ‘3’ y Dani Carvajal volverá a llevar un número habitual para el lateral del Real Madrid, el ‘2’. Aymeric Laporte cambia el ‘5’, que lucirá Martin Zubimendi, por el ’14’ y por su parte el campeón de la Copa de la UEFA, Jesús Navas, para su regreso a la Selección ha elegido el ’22’.

Mikel Merino estrenará el 6 y Canales el 11. Joselu Mato, que no puede llevar el ‘9’ que llevará Gavi, lucirá el ’20’ y Álvaro Morata en su espalda portará el ‘7’.

El primer encuentro será contra Italia en la segunda semifinal, de la UNL que se llevará a cabo en la ciudad de Enschede y en el campo donde habitualmente juega el Twente de la Erediwise y será el jueves 15 de junio a las 20.45 horas. Los 23 elegidos por Luis de la Fuente lucharán por un título que nunca ha ganado España y que está deseando levantar después de 11 años del último trofeo conquistado con la absoluta.

Los dorsales de España en la Nations League
1. Kepa Arrizabalaga
2. Dani Carvajal
3. Le Norman
4. Nacho Fernández
5. Martin Zubimendi
6. Mikel Merino
7. Álvaro Morata
8. Fabián Ruiz
9. Gavi
10. Marco Asensio
11. Sergio Canales
12. Ansu Fati
13. David Raya
14. Aymeric Laporte
15. Yeremy Pino
16. Rodri
17. Juan Bernat
18. Jordi Alba
19. Rodrigo Moreno
20. Joselu
21. Dani Olmo
22. Jesús Navas
23. Unai Simón

Temas relacionados: , ,
Volver arriba