SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

General

Los dilemas de Mou (1)

Son muchos los dilemas que se le plantean a José Mourinho en su nueva andadura en el Real Madrid y, con ellos, se abren debates futbolísticos interesantísimos. En la portería no hay debate que se sostenga. En la defensa, la cuestión cambio. La llegada segura del brasileño Maicon y la ubicación de Sergio Ramos es […]


20 de julio de 2010 - Sportyou

Son muchos los dilemas que se le plantean a José Mourinho en su nueva andadura en el Real Madrid y, con ellos, se abren debates futbolísticos interesantísimos. En la portería no hay debate que se sostenga. En la defensa, la cuestión cambio. La llegada segura del brasileño Maicon y la ubicación de Sergio Ramos es el primero que afrontamos.

J.M. tiene fijación con el brasileño. Le quiere a toda costa. El Madrid no va a tirar la casa por la ventana, pero tampoco quiere dar coartadas a su nuevo técnico de no haber hecho lo posible por traer al brasileño. La postura del Inter parece muy firme, pero en realidad sacar entre 25 y 30 millones por un futbolista de 29 años es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Rafa Benítez ya planifica sin Maicon en su plantilla y Mourinho tiene la M colocada en el lateral derecho de su pizarra.

Sin embargo, la contratación del titular de Brasil, por delante de Dani Alves en esa posición, ha traído un debate interno en el Santiago Bernabéu sobre la figura de Sergio Ramos, que ayer saludó a Mourinho por vez primera en Valdebebas. Sergio ha sido el lateral del campeón del mundo, jugando a un nivel altísimo. Sus prestaciones como central no tienen porque ser menores. Sin embargo, es un jugador con gran facilidad para ver tarjetas. Normalmente, suele alcanzar hasta los tres ciclos durante una temporada. Con el riesgo que tiene sacar el fuera de juego en la defensa de Mourinho, el de Camas puede verse aún más expuesto.

El asunto es que el fichaje de Maicon, un jugador bandera para el proyecto de Mourinho, supondría una decisión irreversible en la posición de central de Sergio. Son dos jugadores excepcionales, pero le genera un dilema táctico a Mourinho de bastante importancia en un equipo que debe estar construido, como todos los proyectos de Mou, sobre la solidez defensiva.

Volver arriba