SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

MLS

Los difíciles momentos de Luis Robles

Robles nuevo ironman

Hace cuatro años, Luis Robles no sabpia si volvería a jugar de nuevo. Estuvo cinco años y medio en Alemania, sin embargo en 2012 decidió regresar a Estados Unidos. Su paso por tierras germanas no fue el mejor pues tuvo siete entrenadores diferentes y tres directores deportivos en sin lograr consolidación con ninguno. En sus […]


30 de junio de 2016 - Sportyou

Robles nuevo ironmanHace cuatro años, Luis Robles no sabpia si volvería a jugar de nuevo.

Estuvo cinco años y medio en Alemania, sin embargo en 2012 decidió regresar a Estados Unidos. Su paso por tierras germanas no fue el mejor pues tuvo siete entrenadores diferentes y tres directores deportivos en sin lograr consolidación con ninguno. En sus equipos era el comodín y su intermitencia era abrumadora.

Además de lo anterior, lo personal tampoco era fácil. Su esposa sufrió de un aborto involuntario y el suegro fue dictaminado con cáncer. Asuntos que llevaron a tomar la decisión de volver a tierras norteamericanas.

Pero ante el panorama, se presentó un nuevo inconveniente: no tenía club para jugar.

A su llegada, Robles esperaba firmar con un equipo de la Major League Soccer, pero conseguirlo no fue nada fácil. Su agente no lograba cerrar ningún acuerdo y todo parecía nublado. Entonces apareció Cara, su esposa. Casi obligado lo llevó a las oficinas de la MLS y hablar con Ali Curtis, en ese tiempo directivo de la liga, hoy el manager deportivo de New York Red Bulls.

Pasaron ocho meses para luego de aquella conversación, y entonces recibió la llamada esperada. El arquero recibía una oferta formal de New York Red Bulls y sin dudarlo estampa su firma en el contrato. Fue un 29 de septiembre cuando reapareció en la canchas, una vuelta que no vale la pena recordar por lo desfavorable, pero que le sirvió para fortalecerse y convertirse en uno de los hombres más importantes del equipo.

Robles ha comenzado en 123 partidos consecutivos, siendo figura del equipo en 2015 donde se llevó el guante de oro de la MLS. Además, estableció el récord de más partidos consecutivos jugados en la historia de la Major League Soccer. El momento que vive el equipo en el principio de la temporada, en parte, es por las actuaciones de Luis Robles.

Temas relacionados:
Volver arriba