SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

General

Los 10 jugadores revelación de la primera vuelta

https://www.sportyou.es/diario/20130115/06/


15 de enero de 2013 - Sportyou

Iago Aspas, jugador del Celta

Pasatiempo de directores deportivos con talante aventurero y también de los fanáticos al otro fútbol, descubrir cromos tapados es un divertimento clásico cuando acaba el campeonato. En junio elevaremos a los altares del primer foco al tapado del año. Pero ahora, con la primera vuelta liquidada, es buen momento para comprobar cómo van las candidaturas a jugador revelación. Estas son las cartas con las que nadie contaba para acabar ligando un póquer.

Piti
Al capitán del Rayo le está brillando más que nunca ese arma precisa que envuelve su bota zurda. Nueve goles para un nuevo milagro de la franja. La suya es además una historia de lealtad al escudo desde que llegó a Vallecas en Segunda B. “Siempre esperaré al Rayo”, comenta sobre su renovación. Acaba contrato en junio.

Rubén Castro
El canario brilla más que el verde de la camiseta en el Villamarín. Domina el frente de ataque con su movilidad y tiene una extraña facilidad para ejecutar las acciones a un toque. Para subir el contrataque eléctrico de Mel y rematarlo si hace falta. Once chicharros.

Aritz Aduriz
¿Qué sería del Athletic sin Aduriz? Con el equipo roto por varios frentes y la defensa haciendo aguas, los 11 goles del donostiarra son maná lloviendo sobre el arco de La Catedral. Sin lo suyo el equipo llevaría 10 puntos menos y estaría en descenso.

Carlos Vela
Años de cesiones han hecho madurar a la promesa mexicana. Loren y Aperribay confiaron y Vela es la mayor garantía de peligro y gol de una buena Real Sociedad. Pura verticalidad.

Iago Aspas
No ha notado el salto de categoría y, pese a algún bajón de forma, es capaz de desquiciar a cualquier defensa. Clase para combinar, oficio para aguantar la pelota y ocho goles son referencias que le pueden llevar a la Premier.

Patrick Ebert
El prototipo de jugador de culto. Lo fue en el Hertha y lo es en Pucela. Dueño de la banda derecha por garra y clase. Nunca ha sido goleador pero contra el Mallorca firmó dos que estarán en el Top 10 a final de temporada.

Isco
Hasta los italianos saben lo bueno que es el pequeño de Benalmádena pero Isco nos ha dado el regalo de repetir diabluras con más continuidad esta temporada. Pura imaginación, lo suyo en Liga y Champions está siendo de escándalo.

Obafemi Martins
Muchos solo le recordaban ya como el jugador más rápido…de videojuegos. Nada que ver. El Levante es otro con él. Potencia, gol y tablas como para construir un trasatlántico.

Pizzi
Seguramente el jugador más imaginativo del Deportivo. Un gustazo verle maniobrar en la banda. Sigue madurando y le dará alegrías al Atlético de Madrid.

Leo Baptistao
Como Lass, lo del brasileño Leo demuestra que en Vallecas tienen ojo para la pesca. Improvisación, desborde y sentido del espéctaculo. Todo un lujo para el aficionado.

Volver arriba