SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

LaLiga Santander

Los deberes de Mateo Alemany en el Valencia CF

Mateo Alemany y LayHoon Chan Valencia CF

El nuevo director general ejecutivo aplicará la exigencia a todos los departamentos del club


28 de marzo de 2017 Chema Mancha - Sportyou

Mateo Alemany fue presentado como nuevo director general ejecutivo del Valencia CF y tiene por delante una difícil tarea. Siempre que el máximo accionista, Peter Lim, se lo permita y le deje poder e independencia, algo que le prometió y que está por ver viendo los precedentes, el mallorquín se pone como objetivo recomponer un club roto en mil pedazos desde hace dos años.

Estas son algunas de los deberes que le han impuesto y que se ha autoexigido el nuevo dirigente valencianista:

Imponer la exigencia en el club

Ya lo comentó en varias ocasiones en la rueda de prensa de presentación: “Soy muy exigente. Me exijo primero a mí mismo y después a todos los que trabajan conmigo. Exigencia máxima. Que todo el mundo empuje en la misma dirección. Y es inaceptable que alguien no esté en la misma línea. Ya le digo yo que aquel que no esté en la misma línea no estará en el proyecto del Valencia CF”.

Relación con el primer equipo

Los jugadores necesitaban un jefe creíble, alguien cuyo aliento notar en el vestuario y una puerta a la que llamar en caso de necesidad o duda. Ni LayHoon Chan ni Anil Murthy lo eran, así que Mateo Alemany va a ser esa persona.

Él se va a encargar de llevar las negociaciones de los contratos más importantes y de hacer llegar al vestuario las preocupaciones de la entidad. El dirigente recabará las opiniones de la plantilla al respecto del día a día del club y les exigirá resultados.

Tanto es así que en su primera toma de contacto con el grupo ya les ha trasladado el mismo mensaje que lanzó en su primera rueda de prensa: “No es lo mismo quedar el doce que el catorce, ni quedar el diez que el doce”.

Ocupar un vacío estructural que dejó Salvo

Ningún dirigente venido de Singapur ha sabido ocupar el vacío estructural que dejó en su día la marcha de Amadeo Salvo. El ex presidente le tomaba el pulso diario al valencianismo y sabía relacionar a todos los estamentos de la entidad en pos de conseguir objetivos finales.

Alemany ya hizo ese trabajo en el RCD Mallorca durante muchos años y tiene capacidad de liderazgo. Eso sí, pese a que se maneja de sobra en el mundo del fútbol, hay algunos códigos valencianistas que aún tiene que aprender para saber por dónde se mueve.

Vigilar la estructura deportiva

Mateo Alemany vigilará el funcionamiento de la estructura deportiva y estará pendiente de las grandes operaciones. Su idea es devolver al Valencia CF a su lugar y sabe de sobra que eso pasa por buenos resultados del primer equipo cuanto antes.

Su modo de trabajar en Mallorca era claro: hacer piña con la dirección deportiva y dar libertad en la mayoría de decisiones, pero consensuar aquellas de mayor calado económico así como el nombre del entrenador.

Durante la rueda de prensa de presentación aseguró que la última responsabilidad en asuntos deportivos recaería sobre José Ramón Alexanko, el director deportivo. Pero él es un hombre de fútbol y le gusta mezclar la gestión económica con la gestión deportiva. Poe eso en asuntos tan importantes como el de la elección del entrenador prefiere que se consulte la decisión con él.

Portavoz del club

Alemany va a ser la cara visible del Valencia CF. Será el que ofrezca explicaciones en los medios al acabar los encuentros, liberando de esta manera a gente del club como Juan Cruz Sol.

Prometió en su presentación ofrecer una rueda de prensa mensual para analizar en profundidad los asuntos de interés para los medios, así como analizar el enfrentamiento entre club y medios de comunicación por las medidas restrictivas que afectan a la prensa que cubre los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Esta labor se ejemplificó en su primera rueda de prensa, en la que la presidenta, LayHoon Chan, le cedió el micrófono y ni siquiera se sentó a su lado para evitar así alguna pregunta de los medios allí presentes.

Conflicto con la Curva Nord

Es una de las patatas calientes de su etapa en el Valencia CF. La Curva Nord continúa con las protestas por la gestión del club de la Grada Joven de Animación y la expulsión de los mayores de treinta años.

Además la Curva Nord continúa organizando manifestaciones contra Peter Lim a la puerta del palco de Mestalla una hora antes de los partidos que el Valencia juega en casa.

El mandatario mallorquín, que ya tiene experiencia en la gestión con ultras en el Mallorca, tendrá que analizar el problema y buscar una solución para este conflicto enquistado.

Ilusión del aficionado

Mestalla se está vaciando y ya es uno de los estadios con peor porcentaje de asistencia de La Liga. Los valencianistas van dejando de creer en el proyecto de Meriton Holding y muchos optan por protestar dejando de asistir a los encuentros.

Alemany deberá dar con la tecla para revertir esta situación como en su día lo logró Amadeo Salvo, aunque aquí tiene la lógica desventaja respecto al ex presidente de su aún escasa conexión con la grada.

Búsqueda de patrocinios

La camiseta del Valencia CF sigue en blanco desde hace ya demasiados años. La búsqueda de un esponsorización principal es el principal caballo de batalla del club desde hace tres temporadas, pero la mala gestión de marketing ha impedido que se obtengan beneficios en esta parcela.

El nuevo director general ejecutivo tiene la misión de presionar y coordinar a todos los departamentos del club para que se solucione este error cuanto antes y para que el Valencia pueda ingresar por este concepto.

Liberar a LayHoon Chan

La presidenta del Valencia lo es también de alrededor de treinta empresas más de Peter Lim. Su tiempo es limitado y su conocimiento de fútbol más bien escaso, así que con la contratación de Alemany da un paso a un lado.

El nuevo directivo será el que se encargue y supervise todos los temas del día a día, por lo que la presidenta ya puede pasar en Valencia menos tiempo aún de lo que lo hacía y el club puede tener una persona al mando dedicada el cien por cien de su tiempo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba