Archivo
14 de noviembre de 2018 14/11/18

Mundial Rusia 2018

Los deberes de Messi y Argentina

Leo Messi

Ante Croacia, la albiceleste debe mejorar sus prestaciones en ataque y defensa si no quiere complicarse el pase a octavos


20 de junio de 2018 Fran Serrano - Sportyou

Argentina ofreció una pobre imagen en su debut en el Mundial (1-1), impropia del renombre de algunos de sus futbolistas. Ante una selección voluntariosa pero menor como Islandia, recordó al equipo que se clasificó por los pelos para Rusia 2018 y tampoco esta vez dejó sensación de jerarquía.

Este jueves, ante Croacia (que gano 2-0 a Nigeria), se encontrará con un rival de mayor nivel y con menor margen de error. Si no gana, la clasificación para octavos de final estará muy complicada.

Mayor fluidez en ataque

Se especula con que Banega ocupe el lugar del criticado Biglia. El sevillista es uno de los pocos que se entienden con Messi y es capaz de servir buenos balones a los atacantes. De este modo, Messi podría recibir entre líneas y más cerca del área, sin tener que retrasar su posición. En los últimos tiempos, la estrategia del seleccionador, Jorge Sampaoli, ha sido muy clara: rodear bien a Messi y que él decida qué hacer con el balón.

Otra asignatura pendiente del seleccionador es buscar el sitio idóneo a Paulo Dybala para que ayude a Messi en la zona de tres cuartos y, con esa combinación, convertir a Argentina en un conjunto más peligroso e impredecible.

Mayor seguridad en defensa

Pese a su lujosa delantera, de mediocampo para atrás Argentina está con lo puesto, y con varios jugadores sin ritmo de competición. A los 36 años, Caballero ha tenido que debutar en un Mundial debido a la lesión de Romero a última hora.

En la centro de la defensa, Sampaoli alineó ante Islandia a Marcos Rojo, que sólo ha disputado 12 partidos esta temporada con el Manchester United, en detrimento de Fazio (34 partidos en la Roma) y Mercado (43 en el Sevilla)

Los delanteros islandeses pusieron en aprietos a la zaga argentina, que rindió por debajo de lo esperado y concedió numerosas ocasiones a la espalda de unos centrales desbordados por la altura y la potencia de sus rivales, que dejaban a Caballero desprotegido.

Si Croacia repite el ataque que alineó ante Nigeria con Perisic, Kramaric, Rebic y Mandzukic, los balones en largo pueden ser una de las claves del partido.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba