SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Opinión

Opinión

Los de rojo son los nuestros


  • 12 de junio
    de 2012
  • Elías Israel

España empató contra Italia el primer partido de la Euro y algunos le ponen tintes de drama. Italia jugó mejor que la selección cerca de una hora. Fernando Torres generó tres ocasiones y las falló. Todo eso es cierto, pero empezar a pegar a diestro y siniestro a Vicente del Bosque sólo ocurre en España, donde no se respeta ni la historia más reciente.

En el Mundial empezamos perdiendo contra Suiza y al seleccionador que nos hizo campeones del mundo le cayeron chuzos de punta. Luego, todos los que acostumbran a quitarle méritos, se la tuvieron que envainar. Es que ya se nos ha olvidado que Italia nos empató también en la Eurocopa de Austria y Suiza. Es que no tenemos claro que otra España hubiese sucumbido en un partido como éste hace años. Sin embargo, el equipo de Del Bosque se levantó rápido y bien, empató y jugó una última media hora realmente buena, generando muchas ocasiones de gol.

Es cierto que hay cosas que corregir. Funcionó mal la relación en la sala de máquinas entre Busquets y Xabi Alonso, Torres no vio puerta, pero quedémonos con lo bueno. Piqué estuvo impecable y se entendió bien con Ramos, Iniesta está enchufadísimo (marca diferencias), Xavi en su línea, Casillas es Casillas. Silva hizo un truco de magia. Cesc, un gol…

El debate futbolístico es maravilloso. Me parece muy bien que Luis y Mou digan lo que ellos hubieran hecho. Supongo que a nadie le molestará cuando Del Bosque dé su opinión sobre los clubes de sus homólogos. El cainismo es malo. España sigue siendo la mejor selección de la Euro y el rival a batir.

Volverla a ganar es dificilísimo. Para mí, más difícil que el Mundial. Nadie ha conseguido en su historia lo que intenta España. Del Bosque, y su equipo, que han ganado el cielo, se merecen al menos el beneficio de la duda.

Volver arriba