SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2020 7/07/20

Opinión

Opinión

Los cuatro mosqueteros del Sevilla


  • 25 de mayo
    de 2020
  • Iñaki Cano

Banega, Ocampos, Franco Vázquez y De Jong, aunque hayan pedido rápidamente disculpas, han demostrado ser unos irresponsables y muy poco respetuosos hacia sus compañeros de equipo, hacia su cuerpo técnico, al Sevilla FC y también a la competición que les paga. Además de no serlo con la sociedad española, que les concede unos privilegios sanitarios que ya quisieran el resto de los españoles poder tener. Eso sin contar con la cabecita corta de quien hizo la foto y la subió a las redes sociales estando por encima del bien y del mal.

Todo lo que Julen Lopetegui y sus compañeros habían avanzado en esta semana de trabajo ahora por la gracia de los ‘cuatro mosqueteros’ se puede haber ido al garete de momento. Eso si es que no se hace aún más grave por la negligencia de los chicos y sus señoras, saltándose las reglas del confinamiento del Gobierno que les acoge y pasándose por el arco del triunfo el protocolo de LaLiga que ya ha avisado de lo inadmisible de la actuación de Banega, Ocampos, Vázquez y De Jong.

De momento, el lunes, los cuatro no pudieron entrenarse con el grupo ni pudieron hacer el trabajo de equipo que habían preparado Lopetegui y su cuerpo técnico. Ahora llegarán los “¡ay, ay, ay!”. Seguramente el club les sancione económicamente, aunque no lo suficiente. LaLiga les podrá sancionar con dinero pero también con partidos con el consiguiente perjuicio deportivo para el equipo de cara al derbi sevillano del 11 de junio. Todo podría quedar sólo en eso si en los nuevos test PCR que les hagan no dan positivo con lo que significaría para el Sevilla FC y para LaLiga que tanto empeño está poniendo para que el resto de clubes sólo pierdan 300 millones de euros y no 500.

Aceptamos ‘disculpas’ como animal de compañía por la niñería de subir la reunión a las redes sociales. Pero la broma no está en demostrar al mundo con una fotografía la gracia. Lo peor, al menos para mi, es lo ‘listos’ que son los ‘cuatro mosqueteros’ con respecto al resto de los españolitos, reuniéndose mientras que los demás respetamos las órdenes del Gobierno. No fue sólo una fotografía o dos; fue el detalle de juntarse y fumar en pipa (shisha), de no respetar a sus compañeros ni a la competición y de no valorar lo que cuestan los test que no podemos hacernos muchos españoles. Tampoco han sido respetuosos con los millones de personas que llevamos meses sin abrazar a nuestro seres queridos por respeto a una sociedad que lo está pasando muy mal mientras que ‘Los Cuatro Mosqueteros’ se saltan las normas y encima nos muestran la gesta con el signo de la victoria.

Pues ya verán ustedes como al final les defienden algunos iluminados diciendo que fue simplemente una chiquillada inconsciente. Efectivamente. Fue una chiquillada. Y yo le añado la palabra millonaria que les están pagando desde LaLiga y desde el Sevilla FC, que seguramente se ofenderá si les quitan a los cuatro jugadores para el Sevilla-Betis del reinicio de LaLiga, si es que no han estropeado el regreso del fútbol mientras se fumaban la pipa de la paz riéndose de todos sus compañeros ausentes de la fiesta.

Volver arriba