Archivo
18 de junio de 2019 18/06/19

Edición de mañana

Los clubes se enfrentan a los Juegos


11 de julio de 2008 Daniel Senovilla - Sportyou

Las convocatorias de las selecciones de fútbol que participarán en los Juegos Olímpicos de Pekín se están convirtiendo en verdaderos quebraderos de cabeza para los clubes. Kaká ha sido el último en recibir un rotundo “no” de su club, el Milan, ante la posibilidad de participar en las Olimpiadas con el equipo de Brasil, dentro de los tres jugadores de más de 23 años que puede convocar cada selecciónador. El club rossonero ha emitido un comunicado en el que confirma la decisión de no ceder a Kaká, recordando que el futbolista ya forma parte de una selección brasileña, la absoluta. La información vertida desde la entidad lombarda desmiente las declaraciones del propietario del Milan, Silvio Berlusconi, que se escudó en el cansancio del jugador para justificar su ausencia de las Olimpiadas.

El caso de Kaká se une a las negativas de Barcelona y Real Madrid para permitir a Ronaldinho y Heinze acudir a la cita olímpica. El primero, dentro de la lista oficial de convocados de Brasil, ya ha mostrado su deseo de acudir a Pekín, a pesar de la prohibición del club, que insiste en que los Juegos Olímpicos no están dentro del calendario oficial de la FIFA y que necesitan al jugador para afrontar la eliminatoria de la previa de Champions. La selección argentina, por su parte, pensó en Gabriel Heinze para suplir la baja de Nicolás Burdisso, pero no quiso insisitir tras la negativa rotunda del Real Madrid a ceder al lateral.

Quien sí estará en agosto defendiendo los colores de la albiceleste es Leo Messi. Su caso difiere de los de Ronaldinho, Kaká y Heinze, ya que forma parte de la selección sub 23 de su país. A pesar de ello, el FC Barcelona ha intentado sin éxito impedir que Messi formara parte de la selección para poder disputar la previa de Champions con el club azulgrana. La FIFA ha recordado a los clubes que están obligados a ceder a los jugadores menores de 23 años para la disputa de los Juegos Olímpicos. El jugador del Atlético de Madrid Sergio Agüero tampoco podrá disputar el partido de ida de la ronda previa de Champions.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba