SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

Fútbol

Los clubes más ricos del mundo según Forbes

La revista Forbes ha hecho pública la lista de los 50 clubes con más potencial económico del mundo. Aunque el ranking está copado en su mayoría por equipos de fútbol americano (hasta un total de 31), lo cierto es que los dos clubes de fútbol más seguidos de España ocupan las dos primeras posiciones. El Real […]


18 de julio de 2014 - Sportyou

La revista Forbes ha hecho pública la lista de los 50 clubes con más potencial económico del mundo. Aunque el ranking está copado en su mayoría por equipos de fútbol americano (hasta un total de 31), lo cierto es que los dos clubes de fútbol más seguidos de España ocupan las dos primeras posiciones.

El Real Madrid se encuentra a la cabeza de la lista. Según la revista, el club blanco está valorado en 3.440 millones de euros. Forbes matiza que el Madrid ha conseguido la clasificación para las últimas cuatro semifinales de la Champions League, lo que le vale para ser el club mundial que genera más rédito. El FC Barcelona, con una cotización de 3.200 millones, se establece en la segunda posición. Forbes se hace eco, además, de las obras de expansión del Camp Nou. El Manchester United, en parte gracias al nuevo contrato que acaba de firmar con la marca Adidas, completa el podio.

Forbes incluye hasta un total de ocho equipos de fútbol, donde la representación inglesa es la más numerosa. Aparte de los «red devils», Arsenal (puesto 16), Chelsea (48) y Manchester City (49) también destacan por su valor monetario. El Bayern de Múnich se cuela en la posición número siete tras la consecución de la Champions League de la pasada temporada y el notorio aumento en su número de socios. El AC Milan de Silvio Berlusconi cierra la lista de 50.

Volver arriba