SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Ciclismo

Los ciclistas quieren correr con el pinganillo

Este martes se disputa la primera etapa del Tour en la que los ciclistas no podrán recibir órdenes a través del famoso pinganillo, un auricular que los corredores llevan en el oído para que sus jefes de equipo les puedan decir lo que convenga en cada momento. Esta decisión, tomada unilateralmente por la UCI y […]


14 de julio de 2009 - Sportyou

Este martes se disputa la primera etapa del Tour en la que los ciclistas no podrán recibir órdenes a través del famoso pinganillo, un auricular que los corredores llevan en el oído para que sus jefes de equipo les puedan decir lo que convenga en cada momento. Esta decisión, tomada unilateralmente por la UCI y que se repetirá en la etapa del viernes, no ha sentado nada bien a los equipos, ni a los directores, ya que consideran que con este mecanismo se mejora la seguridad de los propios corredores ya que, por ejemplo, les pueden advertir de un eventual peligro que haya en la carretera. Al otro lado están los detractores de estos auriculares, que consideran que este instrumento se puede usar para las estrategias de los equipos, lo que desvirtuaría el espectáculo en las carreras.

Por este motivo, a última hora del lunes, los equipos propusieron a la UCI y a la organización del Tour dos salidas: que este martes no se usen los pinganillos, pero sí el viernes, o que sólo los llevaran dos corredores por equipo en ambas etapas. En caso de que los organizadores no cedan, los equipos están decididos a hacer caso omiso y seguir usándolos. De momento, y encabezados por el Astaná de Alberto Contador y Lance Armstrong, ya hay 13 conjuntos que han anunciado el ‘boicot’ a esa prohibición.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba