Archivo
25 de marzo de 2019 25/03/19

Fútbol

Los canteranos de Luis Enrique

Una de las claves del éxito del FC Barcelona de Pep Guardiola fue la gran confianza que depositó el de Santpedor en la cantera azulgrana. Llegó al primer equipo tras dirigir al filial una temporada y en la cumbre apostó por jugadores de la casa. Busquets, Cuenca, Pedro… Los jóvenes respondieron al atrevimiento de su […]


1 de septiembre de 2014 - Sportyou

Una de las claves del éxito del FC Barcelona de Pep Guardiola fue la gran confianza que depositó el de Santpedor en la cantera azulgrana. Llegó al primer equipo tras dirigir al filial una temporada y en la cumbre apostó por jugadores de la casa. Busquets, Cuenca, Pedro… Los jóvenes respondieron al atrevimiento de su entrenador con goles y buen juego. La temporada que recién comienza, con Luis Enrique al frente, repite, de momento, el mismo guión.

El técnico asturiano repescó a Rafinha, al que ya había dirigido en el Celta, para su proyecto azulgrana. Y le ha dado galones al alinearle como titular en los dos primeros partidos de liga. Ambos coincidieron también en el Barça B y la confianza del “Lucho” en el brasileño es total. Falta por ver si tal relación se extenderá en el tiempo o si, por el contrario, cuando lleguen los partidos importantes, Luis Enrique recurre a los Xavi y compañía.

Otro de los nombres propios en este nuevo Barcelona ha sido Munir. El atacante se ganó una oportunidad en el primer equipo a base de goles durante la pretemporada. Y la competición liguera no le ha arrugado. Dos titularidades en sendos partidos, un gol de bellísima factura y los halagos de la afición azulgrana. Y ahora, Sandro se une a la lista con el gol que decantó el partido a favor de los catalanes ante el Villarreal. De momento, Luis Enrique se encomienda a La Masía.

Temas relacionados: , , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba