SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

SuperLiga China

Los candidatos a máximo goleador en 2017

Ricardo Goulart, de Guangzhou Evergrande

¿Conseguirá Ricardo Goulart revalidar el título de mejor anotador en la Superliga? ¿Mantendrá Zahavi su nivel para auparse a lo más alto en este ránking? ¿Conseguirá Pellé mostrar su mejor versión? ¿Se impondrá Tévez nada más llegar? ¿Nos sorprenderá algún nombre inesperado? Son muchos los candidatos a alzarse con este preciado galardón. Las estrellas de […]


11 de febrero de 2017 - Sportyou

Ricardo Goulart, de Guangzhou Evergrande

¿Conseguirá Ricardo Goulart revalidar el título de mejor anotador en la Superliga? ¿Mantendrá Zahavi su nivel para auparse a lo más alto en este ránking? ¿Conseguirá Pellé mostrar su mejor versión? ¿Se impondrá Tévez nada más llegar? ¿Nos sorprenderá algún nombre inesperado? Son muchos los candidatos a alzarse con este preciado galardón. Las estrellas de cada conjunto forman en su mayoría en la punta del ataque y la lucha se espera más encarnizada que nunca.

En 2016 Goulart hizo 19 goles y superó a todos sus rivales, aunque Demba Ba marchaba directo hacia ese título hasta que sufrió su lesión. El brasileño es la referencia del mejor equipo y contará con ocasiones de sumar en cada jornada.

Zahavi sólo jugó media temporada, llegó cuando se encontraba de vacaciones y aún sumó once dianas. No hay duda de que si mantiene esa regularidad en la definición, será difícil que alguien le plante cara.

Pellé mejoró en los últimos encuentros del año y dio muestras de adaptarse poco a poco al campeonato. Sin embargo, necesitará que Shandong Luneng rinda a un nivel superior para competir con los mejores ‘nueves’. Además, tendrá como acompañante y competencia al mismo tiempo a Cissé.

Una incógnita es el nivel que ofrecerá Tévez. Su talento y capacidad de lucha es de sobra conocido pero debe amoldarse a Shanghai Shenhua y sobreponerse a la decepción de la eliminación en AFC Champions League.

Más allá de estos nombres existen otros como los de Alex Teixeira y Roger Martínez en Jiangsu Suning, una pareja demoledora en los últimos meses de la campaña pasada. Tampoco hay que olvidarse de Yilmaz, que se erigió como líder de Beijing Guoan cuando regresó de la Eurocopa o de Ujah y Kardec, que nada más llegar vieron puerta con facilidad. Otra de las novedades será la de Ighalo, que espera recuperar el olfato y hacer olvidar a Marcelo Moreno en Changchun Yatai.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba