SPORTYOU

Archivo
24 de junio de 2024 24/06/24

MLS

Los campamentos del MNT son de gran aliento para Altidore

Jozy Altidore es uno de los principales jugadores que tiene la Selección de Estados Unidos. El jugador siempre renueva energías en la tradicional concentración del MNT y muchos le han permitido tener un comienzo excepcional de temporada. Uno de los ejemplos es el del año pasado, cuando el jugador comenzó el año marcando goles ante […]


15 de enero de 2017 - Sportyou

Jozy Altidore es uno de los principales jugadores que tiene la Selección de Estados Unidos. El jugador siempre renueva energías en la tradicional concentración del MNT y muchos le han permitido tener un comienzo excepcional de temporada. Uno de los ejemplos es el del año pasado, cuando el jugador comenzó el año marcando goles ante Islandia y Canadá.

Ese fue el comienzo de una temporada soñada para el delantero, quien llegó marcó historia con Tornto FC en la MLS. El conjunto escarlata ganó por primera vez en la historia el campeonato de conferencia y al archirrival, Montreal Impact. Además, llegó a disputar la MLS Cup, perdiendo la final con Seattle Sounders desde el punto penal.

En total, fueron 21 goles en la temporada 2016 y 11 asistencias, contando MLS y selección nacional. Eso le valió para ser reconocido en el once ideal de la liga y ser condecorado como el mejor jugador del MNT.

 

«Siempre es emocionante comenzar un año en los campamentos. Este año hay entrenador nuevos y muchos jugadores nuevos. Todos estamos ansiosos por empezar a jugar y poder comenzar el año de la mejor manera», comentó el delantero.

Altidore es uno de los ocho jugadores que hacen parte del campamento y que ya jugaron con Bruce Arena. De hecho, el técnico fue quien hizo debutar a Altidore en el fútbol profesional, cuando dirigía New York Red Bulls, tras la copa del mundo de 2006. Esa temporada, Altidore convirtió 12 goles y cuatro asistencias en 29 partidos.

«Creo que Bruce es un tipo que tiene un nombre propio en Estados Unidos. Él ha trabajado mucho por el fútbol de este país», comentó Altidore. «Es un hombre serio a la hora de trabajar, exigente, pero fuera del ámbito laboral es un tipo muy carismático. Hace bromas todo el tiempo. Estoy emocionado de volver a trabajar con él».

Temas relacionados:
Volver arriba