SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Fichajes

Los cambalaches de la portería atlética

El Atlético de Madrid ha tenido que hacer frente a las salidas de sus goleadores año tras año, sobreponiéndose y encontrando recambios que rendían igual o mejor que sus antecesores. Sin embargo, la propiedad de la portería colchonera también ha sufrido cambios con el paso de las temporadas. Esta temporada, con la más que posible […]


28 de junio de 2014 - Sportyou

Thibaut Courtois / Getty ImagesEl Atlético de Madrid ha tenido que hacer frente a las salidas de sus goleadores año tras año, sobreponiéndose y encontrando recambios que rendían igual o mejor que sus antecesores. Sin embargo, la propiedad de la portería colchonera también ha sufrido cambios con el paso de las temporadas. Esta temporada, con la más que posible vuelta de Thibaut Courtois al Chelsea, volverá a quedar huérfana.

Si nos remontamos a la temporada 2009/2010, Roberto Jiménez, Sergio Asenjo y David de Gea se disputaban el portal rojiblanco. La juventud se apoderaría del área una temporada más tarde, ya que a De Gea le acompañaron Joel Robles y Iago Herrerín, titular en el filial. El Manchester United adquirió los servicios de De Gea en el verano de 2011, pero llegaría otro joven valor: Thibaut Courtois, que con los retornos de Asenjo, tras sus lesiones, y Joel tras su cesión en el Rayo Vallecano, fueron los porteros del actual campeón de liga.

El internacional belga se ha asentado en la meta durante tres temporadas, con un palmarés que acredita: dos trofeos Zamora, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga BBVA y una UEFA Europa League. Sin embargo, la calidad de cedido del jugador siempre ha sido un elemento causante de dudas a la hora de confeccionar la plantilla año tras año. Su buen rendimiento y el enfrentamiento en semifinales de Champions League ante el equipo de Jose Mourinho, ponen en duda que a la vuelta del Mundial de Brasil, Courtois lideré desde la defensa al equipo de Diego Pablo Simeone.

Si bien es cierto que el Atlético de Madrid ya ha fichado a Miguel Ángel Moyá y que cuenta con Daniel Aranzubía (aunque se ha especulado con que el meta podría ser el recambio de Moyá en el Getafe), desde las oficinas del Vicente Calderón se ha dejado escapar a dos sustitutos de garantías y experiencia en el club como son Roberto y Asenjo, fueron vendidos a Olympiacos y Villarreal, recientemente.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba