SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

Fútbol

Los cachorros de Zidane

El Real Madrid ha cambiado su política de fichajes en los últimos tiempos, la plantilla del conjunto blanco en las dos temporadas anteriores ha estado repleta de jugadores jóvenes con un gran futuro


8 de julio de 2017 - Sportyou

El Real Madrid ha cambiado su política de fichajes en los últimos tiempos. Ya no se firman a jugadores experimentados, que ya han ganado balones de oro, como Cristiano Ronaldo o Kaká; ahora se opta por jugadores de futuro, que optarán a ser los mejores del mundo en los próximos años, como Marco Asensio o Theo Hernández.

Florentino Pérez ha olvidado fichar galácticos, ahora prefiere crearlos. Jugadores muy jóvenes que progresarán en la casa blanca y se convertirán en grandes estrellas mundiales. Theo Hernández, Marcos Llorente, Borja Mayoral y Jesús Vallejo han sido los últimos en llegar a la capital, además de Vinicius Junior (15 años), que de momento continuará cedido en el Flamengo; todos ellos tienen algo en común: son jóvenes y tienen mucho futuro por delante en el mundo del fútbol.

Y el nuevo plan del Real Madrid no cesa. Ninguno de los jugadores que suenan para el conjunto blanco superan los 20 años, Dani Ceballos (20 años), Kylian Mbappé (18) y Gianluigi Donnarumma (18), los tres han sido protagonistas en este mercado de verano. El sevillano, según ha publicado hoy el diario Marca, es el que más cerca está de firmar con el equipo de Zinedine Zidane.

Con las nuevas incorporaciones y las últimas salidas (Pepe y Fabio Coentrao), la edad media de la plantilla se ha visto considerablemente rejuvenecida. De los 25 jugadores del primer equipo, 14 no superan los 26 años de edad, y entre ellos nos encontramos a Dani Carvajal, Raphael Varane, Casemiro, Isco y Asensio, piezas clave en los planes de Zidane.

El Real Madrid siempre ha sido un equipo de presente, un equipo en el que han jugado los mejores jugadores del mundo. Pero ahora Florentino y Zidane tienen un plan, crear el Real Madrid campeón del futuro.

 

 

Volver arriba