SPORTYOU

Archivo
22 de febrero de 2020 22/02/20

SuperLiga China

Los banquillos de la Superliga China tienen acento español

Luis García Plaza y Juan Ramón López Caro se sumarán la próxima temporada a Gregorio Manzano


16 de octubre de 2017 - Sportyou

La Superliga China, además de su ingente gasto en futbolistas, ha apostado por invertir una gran cantidad de dinero en entrenadores. Luiz Felipe Scolari dirige a Guagnzhou ET, Villas-Boas a Shanghai SIPG, Fabio Capello a Jiangsu Suning, Roger Schmidt a Beijing Guoan, Manuel Pellegrini a Hebei CFFC o Fabio Cannavaro a Tianjin Quanjian. 

Técnicos de primera fila motivados por los altísimos salarios que se pagan en una liga que quiere dominar el fútbol asiático, a los que, si no hay nuevos fichajes o inesperados cambios, se van a sumar Luis García Plaza y Juan Ramón López Caro, que acaban de ascender con Beijing Renhe y Dailan Yifang, respectivamente, a la máxima categoría del fútbol chino.

Los dos técnicos españoles se suman a Gregorio Manzano, que llegó en el arranque de la presente temporada a Guizhou Zicheng en una situación muy delicada y ha conseguido revertir la situación hasta el punto de que el equipo está más cerca de los puestos de honor que del descenso. Si nada extraño sucede, serán por tanto 3 los entrenadores españoles presentes en la Superliga China 2018.

Es la nacionalidad más repetida -aunque es lógico esperar que haya cambios de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que no ha acabado aún ésta-, sólo por detrás de China -que tiene en este momento 4 técnicos- y empatada con Alemania, que tiene a Roger Schmidt, Felix Magath y Uli Stielike en la competición.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba