SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Fútbol

Los árbitros reclaman el uso del fuera de juego semiautomático en LaLiga

El CTA ha emitido un comunicando reclamando el uso de la tecnología tras el garrafal fallo cometido por el VAR en el Cádiz-Elche.


17 de enero de 2023 - Sportyou

El Comité Técnico de Árbitros ha emitido este martes un comunicado después del fallo garrafal del VAR en el partido entre el Cádiz y el Elche. El conjunto ilicitano anotó el gol del empate en un claro fuera de juego que no acertó el VAR en señalarlo y este martes han ‘invitado’ a LaLiga a usar el fuera de juego semiautomático.

El Comité Técnico de Árbitros, apoyado por la Real Federación Española de Fútbol, han enviado un escrito en la mañana de este martes para pedir a LaLiga que se puedan apoyar en las nuevas tecnologías. Y lo han hecho tras el clamoroso error que cometió el lunes Iglesias Villanueva que, como árbitro VAR, no anuló el tanto del empate del Elche a pesar de que había fuera de juego de Ezequiel Ponce.

«Acabar con el error humano no es posible, pero sí lo es en el fuera de juego si se aplica la herramienta del semiautomático. Por eso, invitamos a la LaLiga a implementar la tecnología del fuera de juego semiautomático después de la experiencia llevada a cabo por la RFEF en la última Supercopa de España, que evita cualquier tipo de fallo en la toma de decisiones respecto a esta acción del juego», reza el comunicado del CTA.

Además de eso, el Comité ha retirado a Iglesias Villanueva y a Díaz de Mera, los dos colegiados que estaban en el VAR del Cádiz-Elche, las asignaciones que tenían para los octavos de final de la Copa del Rey. Un ‘neverazo’ que no ha calmado la indignación del Cádiz, quien se vio perjudicado por el error que se cometió en su partido frente al Elche.

Temas relacionados: ,
Volver arriba