SPORTYOU

Archivo
27 de agosto de 2020 27/08/20

LaLiga Santander

Los árbitros explican el penalti del Chelsea a los juveniles del Valencia un año después

Carlos Velasco Carballo

Velasco Carballo, árbitro UEFA, acudió a la Academia del club a dar su versión a los chavales


10 de febrero de 2017 Chema Mancha - Sportyou

Se va a cumplir un año de uno de los errores más llamativos del arbitraje de la última década. El juvenil del Valencia CF se jugaba en Londres el pase a los cuartos de final de la Youth League contra el Chelsea en la tanda de penaltis. Uno de esos penaltis, el lanzado por Alberto Gil, fue gol pero impactó en la escuadra interna de la estructura de la portería y la pelota salió rebotada hacia afuera. El colegiado del encuentro, el suizo Adrien Jaccottet, no dio gol.

Eso ocurrió el 23 de febrero de 2016. El 9 de febrero del año siguiente un colegiado de la UEFA, el español Carlos Velasco Carballo, ofreció una charla a la Academia del club para explicar el error desde el punto de vista del colegiado a los chavales de la misma escuela que sufrió aquella injusticia.

“Esa acción ha dado la vuelta a España, a Europa y al mundo. Televisivamente se ve que el balón entra pero el árbitro no lo ha podido apreciar porque le tapa el portero o porque no tenía el grado de alerta adecuado. O porque todos hemos sido árbitros y luego después no encuentras una explicación muchas veces de por qué no has visto algo. ¿no? Evidentemente él era el más interesado en no haber cometido ese error”, dijo Carlos Velasco.

Volver arriba