SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

MLS

Los 7 posibles sustitutos de Klinsmann

cambio de mentalidad Estados Unidos

Tras las dos derrotas sufridas en el inicio del hexagonal clasificatorio para el mundial de Rusia 2018, el banco de Jürgen Klinsmann, técnico de la Selección de Estados Unidos, parece estar ardiendo en llamas. El técnico cayó con México en casa 2-1 y luego sufrió una humillante derrota en Costa Rica al perder 4-0. Los […]


18 de noviembre de 2016 - Sportyou

cambio de mentalidad Estados Unidos

Tras las dos derrotas sufridas en el inicio del hexagonal clasificatorio para el mundial de Rusia 2018, el banco de Jürgen Klinsmann, técnico de la Selección de Estados Unidos, parece estar ardiendo en llamas. El técnico cayó con México en casa 2-1 y luego sufrió una humillante derrota en Costa Rica al perder 4-0. Los resultados lo llevaron al último lugar del hexagonal final y ahora el seleccionado de las barras y las estrellas tendrá que remar para llegar a los tres primeros lugares.

Pero además de los resultados, Sunil Gulati había enviado un mensaje claro a Klinsmann tras el juego con México. El presidente de la US Soccer pare estar cansado de los altibajos del eequipo y estaría replanteando cambiar de aires al seleccionado.

Es por eso que desde ya empiezan a sonar nombres para el reemplazo del alemán.

1. Marcelo Bielsa

El argentino no tiene por el momento equipo o selección a dirigir y es un deseo de Sunil Gulati desde hace algún tiempo. Bielsa es reconocido por el orden táctico que maneja y el vértigo que le imprime a sus equipos. Además de esllo, es un hombre que donde ha llegado siempre ha sacado resultados, lo que lo convierte en uno de los más codiciados.

2. Oscar Pareja

El técnico de Dallas FC es uno de los mejores de la temporada y hace varios años viene sobresaliendo en la MLS. Sus equipos son de corte ofensivo, lo que buscaría el presidente de la US Soccer. También fue asistente técnico de la selección Sub 17 de Estados Unidos, por lo que conocería el manejo interno del combinado nacional.

3. Bruce Arena

Siempre será una opción a la hora de abrir la baraja de candidatos a dirigir la selección. Es el técnico más ganador que tiene la MLS y por eso su nombre sonará en toda ocasión. Arena termina su contrato con LA Galaxy el 31 de diciembre y todavía no lo ha renovado, lo que podría facilitar todo el proceso.

4. Dominic Kinnear

Es escoses pero representó a Estados Unidos en 54 oportunidades y lideró los años dorados del Houston Dynamo, llevándolos a conseguir dos MLS Cup Luego pasó a San Jose Earthquakes. En contra del estratega está que se ha alejado un poco de la MLS, lo que no quiere decir que sea un firme candidato.

5. Gregg Berhalter

Otro de los nombres que ha entrado en la discusión en los últimos tiempos es el de Gregg Berhalter. Es un hombre recio y de firmes convicciones. Con su trabajo llevó a Columbus Crew a su mejor campaña en la historia de la MLS. Es uno de los técnico jóvenes y con gran proyección en Estados Unidos.

6. Caleb Porter

Otro de los entrenadores jóvenes que tiene Estados Unidos. Porter llevó a Portland Timbers a ganar su primera MLS Cup en la historia y su trabajo ha sido reconocido con el equipo maderero. Se ha reconocido por sacar lo mejor de los jugadores, por su capacidad de liderazgo.

7. Peter Vermes

 

Es un estratega reconocido por su orden defensivo. Sus equipos son difíciles de permear y se le atribuye el desarrollo de jugadores como Graham Suzi y Matt Besler, ambos del combinado nacional.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba