SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Opinión

Opinión

Los 126 millones del Atlético de Madrid


  • 04 de julio
    de 2019
  • Paco Navacerrada

Por fin se consumó. Quince días de espera para que se confirmase el traspaso de Joao Félix del Benfica al Atlético de Madrid. A priori son ciento veintiséis millones de euros los que ha pagado el conjunto rojiblanco por el futbolista portugués, al que en alguna tertulia radiofónica ya le han empezado a comparar con el mismísimo Cristiano Ronaldo. Y digo a priori porque siempre habrá por ahí algún o algunos milloncejos que se perderán por el camino.

Pero a lo que vamos: ciento veintiséis millones de euros. Hoy no he visto ni escuchado a ninguna monja, ni obispo, ni papanatas semejantes hacer una sola crítica del fichaje de Joao Félix por el Atleti. Ni una. Hace diez años la gente se abría las carnes ante la noticia del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, que pagó, entonces, más de treinta millones menos de lo que ha pagado el Atleti hoy. Hubo un terremoto informativo. Aquí ahora nadie dice nada.

Pero es el Club Atlético de Madrid, el equipo del pueblo, el que tiene al entrenador mejor pagado de España, el que tiene al técnico que dice que ellos, por presupuesto, no pueden competir contra Madrid y Barça. Siempre tendrán alguna excusa para cargarle el muerto a otro. Vamos a ver que tal sale este Joao Félix, que acumula unos cuantos partidos de Champions League y otros tantos de Liga portuguesa, pero lo comparan con Cristiano Ronaldo. Habría que recordar a estos iluminados que cuando Cristiano fichó por el Madrid, ya había ganado una Champions y un Balón de Oro, además de la Premier. Joao Félix sólo ha ganado la Liga portuguesa este año.

Que le salga bueno al Atlético de Madrid Joao Félix y que la cláusula sea alta. Porque si sale bueno, dentro de un par de años podrá sacar una buena tajada. Porque, atléticos, olvidaos, si sale bueno, Joao Félix terminará en el Barça en dos años, tres a lo sumo, que es donde terminan todos los buenos que ficha el Atleti. Con alfombrita roja y pétalos de flor. Si no sale bueno, ya se encargarán la portavocía rojiblanca de lavar el error.

Pero pocos hablan: ciento veintiséis millones de euros. Que habrán salido de las ventas de Griezmann y Rodrigo, pero son ciento veintiséis millones de euros. Espero que Simeone no vuelva a poner la excusa del presupuesto. Que se escude en el césped, como hacía Xavi, o le eche la culpa a los árbitros, como hace Leo Messi cuando juega la Copa de América y le eliminan.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba