SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

General

Los 12 jugadores jóvenes de futuro para el Real Madrid

El Real Madrid tiene el relevo generacional asegurado con un plan de jugadores jóvenes por los que el club ha apostado fuerte. Martin Odegaard (17-12-1998) Es la gran estrella de la cantera blanca, fichado por 2,8 millones de euros desde el Stromsgodset cuando solo tenía 16 años y ya era internacional absoluto con Noruega. Odegaard […]


15 de enero de 2016 - Sportyou

mayoral

El Real Madrid tiene el relevo generacional asegurado con un plan de jugadores jóvenes por los que el club ha apostado fuerte.

Martin Odegaard (17-12-1998)

Es la gran estrella de la cantera blanca, fichado por 2,8 millones de euros desde el Stromsgodset cuando solo tenía 16 años y ya era internacional absoluto con Noruega. Odegaard entrena frecuentemente con el primer equipo y ha sido convocado en alguna ocasión con el Real Madrid, con quien debutó en mayo de 2015, siendo el más joven de la historia en conseguirla (16 años y 156 días). El Real Madrid lo ha declarado intransferible.

Marco Asensio (21-1-1996)

Una de las grandes promesas del fútbol español. Lo tiene todo: regate, pase, visión de juego, gol, potencia física… Está cedido al Espanyol para que se vaya fogueando. “Mi idea es seguir en el Espanyol hasta final de temporada” ha declarado el jugador, que también ha apostado por jugar en la selección española en detrimento de la holandesa.

Borja Mayoral (5-4-1997)

El delantero más prometedor de la cantera. Está en plena negociación para renovar y solicita un importante aumento de contrato, se sospecha, porque tiene una oferta del Arsenal. Ya ha debutado con el primer equipo, “en el vestuario me han hecho muchas bromas porque ya llevo muchos entrenamientos con ellos. Se han portado de lujo: me han dado la enhorabuena,” dijo en esas fechas el jugador. Le comparan con Raúl por su personalidad en el campo y pos su capacidad goleadora: 102 goles en 77 partidos con el juvenil.

Jesús Vallejo (5-1-1997)

El central del futuro le costó 5 millones al Real Madrid, que lo mantiene cedido en el Zaragoza para que siga creciendo. Ha sido el capitán de la selección sub19 campeona de Europa y ya ha sido convocado con la Sub21.

Mariano (1-8-1993)

Este delantero hispano-dominicano ha renovado con el club hasta 2021, por deseo expreso de Zidane, y tendrá ficha del primer equipo. Es un delantero fuerte, rápido y luchador, que dispone de un excelente disparo y remate de cabeza. Ha sido internacional absoluto por República Dominicana, con quien marcó en su debut.

Federico Valverde (22-7-1998)

Es la estrella emergente de Uruguay, con quien ha brillado en la Sub17. “Valverde tiene diecisiete años y no se le puede traer hasta los dieciocho, pero cuando los cumpla estará aquí, ha asegurado Florentino Pérez. Juega en Peñarol y allí aseguran que nunca vieron un jugador de esa edad que entienda tanto el juego. De niño soñó varias veces con jugar de blanco en un estadio repleto de gente.

Marcos Llorente (30-1-1995)

Centrocampista del Castilla, imposible tener más fútbol en sus genes, pues es hijo de Paco Llorente, nieto de Grosso y sobrino nieto de Paco Gento. Ya ha debutado con el primer equipo con Rafa Benítez. Destaca por una gran visión de juego. “Marcos lleva una buena trayectoria como futbolista, juega mejor que yo a su edad y tiene que triunfar. Debe ser humilde y trabajar mucho. Puede llegar a ser un gran jugador en el Real Madrid”, ha dicho Gento.

Luca Zidane (13-5-1998)

Prometedor portero, internacional con Francia, selección con la que brilló en el Mundial Sub17, parando tres penaltis que metieron a Francia en la final. Tiene mucha personalidad y un gran juego de pies. “Al ser portero se me juzga por mi rendimiento y no me pueden comparar con mi padre, así que sí, en efecto, esa fue una de las razones” ha asegurado.

Además, el Real Madrid está trabajando para incorporar a otros jóvenes prometedores que aseguren el futuro del club blanco.

John Stones (28-5-1994)

Para muchos, el central con más futuro del fútbol mundial. Benítez recomendó su fichaje, que se ha encarecido mucho al ser objeto de deseo de muchos clubes. El Chelsea ofreció 40 millones de euros y el Everton no se lo vendió.

Romelu Lukaku (13-5-1993)

Ya tiene un amplio recorrido a sus espaldas a pesar de su juventud. Una de las sensaciones de la Premier este año por la dupla que forma junto a Deulofeu. El Real Madrid ya le quiso fichar cuando despuntaba en el Anderlecht a petición de José Mourinho. “El jugador es aún demasiado joven para llegar a un club tan grande como el Real Madrid” dijo su padre, que fue futbolista.

Ruben Loftus-Cheek (13-5-1993)

En enero marcó su primer gol con el Chelsea, equipo del que estaba decidido a salir porque no le daban oportunidades. Hiddink parece confiar en este centrocampista “box-to-box”, con una buena visión de juego, desplazamiento en largo y remate de cabeza (mide 1,91 m.)

Mirko Antonucci (11-3-1999)

Media Europa suspira por él y solo tiene 16 años. Es un delantero que juega con ambas piernas y destaca en todas las facetas del juego. Tiene contrato con la Roma hasta junio de 2017.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba