Archivo
16 de diciembre de 2017 16/12/17

LaLiga Santander

Los 10 jugadores menos efectivos para Comunio

Por su puntuación en las jornadas disputadas, son futbolistas a evitar en un equipo que aspire a ganar en la comunidad que esté


7 de diciembre de 2017 - Sportyou

Comunio no es sólo un juego en el que hay que intentar fichar los jugadores que consigan más puntos para convertirte en el Guardiola o Zidane de tu comunidad, sino que también consiste en evitar a aquellos que pueden hacer que te hundas en el pozo de la clasificación.

Estos son los 10 jugadores menos efectivos de Comunio en relación a puntos por partido y jornadas disputadas (un mínimo de 10).

1. Vigaray (Alavés, 1,50 puntos por partido)

El lateral del Alavés ostenta el honor de ser el peor jugador del juego si se tienen en cuenta 10 jornadas disputadas. 18 puntos en 12 partidos, para una media de 1,50. Ficharlo es jugar con fuego aunque actualmente se encuentra lesionado por molestias en la rodilla. Y encima el canterano Martín Aguirregabiria ha irrumpido con fuerza.

2. Capa (Eibar, 1,57 puntos por partido)

El mal inicio del Eibar perjudicó mucho las puntuaciones de Capa, quien en las primeras 11 jornadas sumó 12 puntos. En estas tres victorias consecutivas del conjunto armero ha mejorado sus prestaciones con 10 puntos. Si los de Mendilibar siguen con su buena dinámica, seguro que saldrá de esta lista.

3. Damián Suárez (1,85 puntos)

Que Damián aparezca en esta lista es un cúmulo de varias cosas. La primera, es el sexto defensa de la Liga que más faltas realiza por partido. La segunda, es junto a Parejo el jugador con más amarillas (7). Y la tercera, juega en el equipo líder en pérdidas de balón y en el que sus defensas tienen de media un 60% de acierto en los pases. Aún así, tiene una cosa buena, juega siempre, suele sacar algunas jugadas a balón parado y da 2 puntos.

4. Kike García (1,91 puntos)

10 partidos y 12 puntos, esos eran los números de Kike hasta la jornada 14. Su gol y buena actuación ante el Espanyol ha mejorado su puntuación global y de puntos por partido, pero sigue siendo insuficiente. Ante el Getafe tendrá una nueva oportunidad para salir de esta nefasta lista ya que Charles sigue sancionado.

5. Mikel San José (2 puntos)

Criticado por la afición rojiblanca por su bajo nivel, Mikel ha pasado de ser un jugador útil en Comunio por su poderío en jugadas a balón parado, a ser un jugador poco recomendable. 24 puntos en 12 partidos, con una media de 2 puntos. Con las lesiones de Iturraspe y Beñat va a seguir siendo utilizado por Ziganda.

6. Víctor Sánchez (2 puntos)

68,3% en pases completados y 2.2 faltas por partido. Esos son los números estadísticos negativos de un Víctor Sánchez que acumula 20 puntos en 10 jornadas en un Espanyol que no ha arrancado como esperaba. Un jugador muy combativo pero que por su ímpetu siempre suele tener problemas con las tarjetas amarillas.

7. Javi Fuego (2,15 puntos)

Otro jugador del Espanyol en la lista debido al mal inicio perico. Javi Fuego nunca ha sido un jugador útil en Comunio exceptuando 14/15, donde anotó tres goles y obtuvo 168 puntos. En la actual temporada lleva 28 puntos en 13 jornadas y ha conseguido 2 puntos puntos en 12 de ellas…Mr. 2!

8. Alfonso Pedraza (2,15 puntos)

El mal inicio del Alavés, su poca precisión en pases (69%) y duelos disputado y sobre todo, jugar a principio de temporada en una posición que no es la suya (lateral) han lastrado las puntuaciones de un buen jugador como Alfonso Pedraza. Si juega en su posición (extremo) seguramente mejoren sus puntuaciones y es que en los 6 partidos en los que ha actuado en esa demarcación ha conseguido 22 de sus 28 puntos. Abelardo lo utilizó en Girona en su posición natural y en 20 minutos fue de los más destacados del partido.

9. Fede Valverde (2,18 puntos)

26 puntos en 12 partidos son los números del uruguayo, del cual se esperaba bastante más en este inicio de temporada. Su estreno en la élite y el irregular inicio del Deportivo está siendo clave en que no arranque uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Real Madrid.

10. Rubén Pérez (2,18 puntos)

La buena campaña del Leganés no se está transformando en puntos para su pivote defensivo, Rubén Pérez. 24 puntos en 11 partidos son pocos y la explicación a estos números es su tendencia a realizar faltas (2,3 por partido) pese a ser uno de los jugadores que más entradas realiza (4,5). Además, tiene un número muy bajo acierto en pase para la posición en la que juega (71,3%), sólo superado en su posición por Markel Bergara. En Comunio nunca ha sido un jugador muy recomendable pero sí para completar plantillas. Su mejor temporada fue 16/17 con 122 puntos.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba