SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Lorenzo se olvida de su hombro lesionado

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) ha dominado la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP correspondientes al Gran Premio de Japón que se está celebrando en el Circuito de Motegi a pesar del esguince en el hombro izquierdo que sufrió el pasado sábado. Como viene acostumbrando esta temporada (desde Indianápolis ha dominado siempre la clasificación al […]


9 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) ha dominado la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP correspondientes al Gran Premio de Japón que se está celebrando en el Circuito de Motegi a pesar del esguince en el hombro izquierdo que sufrió el pasado sábado. Como viene acostumbrando esta temporada (desde Indianápolis ha dominado siempre la clasificación al término del primer día) el mallorquín ha arrancado con fuerza el fin de semana, liderando las dos tantas de entrenamientos libres disputadas con un mejor tiempo de 1’44.731. El segundo mejor tiempo del día ha sido marcado por Dani Pedrosa (Repsol Honda) que llega al trazado nipón espoleado por la gran carrera realizada hace dos semanas en Aragón. Pedrosa ha acabado a 128 milésimas de Lorenzo en el último suspiro de la segunda sesión, del mismo modo que Andrea Iannone (Ducati Corse), tercer mejor tiempo de la jornada. Tras ellos, la otra Ducati, la de Andrea Dovizioso (cuarto) y el británico Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), que con su quinto puesto refrenda su gran momento de forma. Aleix Espargaró (Suzuki Ecstar) fue sexto en un circuito en el que le costará brillar por mecánica. Marc Márquez, también lesionado, finalizó en la séptima plaza, a casi ocho décimas de Lorenzo. Márquez se encuentra muy mermado de su meñique roto. El líder, Valentino Rossi, terminó noveno.

Con el título de la categoría intermedia ya en el bolsillo gracias a la renuncia a disputar el Gran Premio de Tito Rabat, el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) se ha exhibido en Japón para dominar la hoja de tiempos combinados del primer día con un tiempo de 1’51.158, 39 milésimas más rápido que Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40), que sufrió una caída sin consecuencias en el tramo final. A 194 milésimas de Zarco se ha situado el suizo Thomas Luthi (Tecnomag Interwetten), el hombre más rápido del FP1. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) ha marcado un gran quinto puesto, Axel Pons (AGR), que acaba de renovar con su equipo, se ha situado noveno.

Niccoló Antonelli (Honda) terminó la jornada inaugural del GP de Japón como el hombre a batir, tras dominar las dos sesiones de libres disputadas en el trazado de Motegi. El italiano, que marcó un crono de 1’57.500, fue el más rápido tanto en el FP1 como en el FP2, aunque en la sesión vespertina no pudo rebajar su tiempo de la mañana. Aún así, el transalpino pudo batir en la tabla de registros al portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM), segundo, y a Enea Bastianini (Gresini Honda), que se coló en la tercera posición a última hora, cuando ya había caído la bandera a cuadros en la segunda tanda. El mejor español clasificado fue Jorge Navarro (EG 0’0), noveno.

Volver arriba