Archivo
18 de junio de 2019 18/06/19

Moto GP

Lorenzo se despide de Yamaha con una dominante victoria

Lorenzo logra una dominante victoria en su última aparición con Yamaha

Con 3 títulos, 44 victorias y 107 podiums, el piloto mallorquín se despide de su equipo en MotoGP por todo lo alto logrando un aplastante triunfo


13 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Tras nueve temporadas con Yamaha Jorge Lorenzo ha dicho adiós de la mejor manera posible al que ha sido su único equipo en MotoGP. El mallorquín puso el broche de oro a un fin de semana perfecto tras hacerse con la victoria en una carrera que dominó de principio a fin. Marc Márquez arriesgó en la elección de neumáticos al montar duro en el tren trasero, pero la estrategia funcionó en los compases finales de carrera pudiendo terminar en la segunda posición. Tras una intensa batalla contra Valentino Rossi, Andrea Iannone pudo terminar tercero en una carrera que afirmó que fue muy exigente.

Lorenzo lo tenía todo en su sitio para ganar aquí y la buena salida que hizo confirmó las aspiraciones del mallorquín. Márquez y Rossi se quedaron algo dormidos y perdieron sus respectivas posiciones en favor de Iannone y Maverick Viñales. El de Suzuki resultó ser un hueso duro de roer para Rossi, que rodaba en cuarta posición. Finalmente, consiguió quitárselo de encima. Con pista por delante, Rossi dio caza fácilmente a Iannone, pero el de Ducati iba a vender cara su piel. Mientras, Lorenzo se limitó a hacer lo que ha venido haciendo todo el fin de semana: tirar y ser constante con la mayoría de sus vueltas en 1:31. Tras una bonita batalla con su compatriota, Rossi sacó los metros necesarios para conservar la segunda posición.

Pero el de Yamaha fue perdiendo ritmo y nuevamente superado por Iannone. Todo lo que la Ducati perdía en las curvas, lo recuperaba el italiano en la recta. Márquez hizo lo propio con Rossi, y tras un error de Iannone, aprovechó también para colocarse en segunda posición y sumar una valiosa ventaja. Tras la marcha del español, los dos italianos se jugaron el tercer puesto en una intensa lucha, que Rossi ganaba en las curvas y Iannone en las rectas.

Márquez se fue acercando al mallorquín gracias al duro, mientras que Lorenzo llevaba el medio. Aun así, la ventaja fue suficiente y el de Yamaha se llevó la que sería su última victoria con la marca que le viera nacer y posteriormente florecer en la categoría reina. Márquez cruzó la línea de meta segundo, mientras que Iannone pudo imponerse a Rossi y acabó siendo tercero.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba