SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Moto GP

Lorenzo se despide del subcampeonato de MotoGP

Lorenzo se despide del subcampeonato de MotoGP

Al piloto mallorquín le queda defender la tercera posición de la general frente a un Maverick Viñales que solo está 17 puntos por debajo


30 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

La segunda plaza de Valentino Rossi en el GP de Malasia puso fin a las posibilidades de Jorge Lorenzo de llevarse el subcampeonato de MotoGP. Pero el mallorquín aún tiene trabajo por delante, ya que si quiere mantener la tercera plaza del Mundial deberá controlar en la cita final de Valencia a Maverick Viñales, que está a solo 17 puntos.

“Al final se tienen que aceptar las cosas como vienen. Hemos cometido muchos errores. Sin la caída de Japón habríamos llegado aquí con seis puntos de ventaja, pero las cosas son como son”, se lamentaba Lorenzo. “Lo más realista será intentar hacer una buena carrera en Valencia y asegurar el tercer puesto del Mundial”. La confianza que ganó en la Q2, la volvió a perder rápidamente en carrera ante la gran cantidad de agua en el circuito: “Esta vez ha sido agua agua. Había más cantidad que en la Q2 y eso me ha hecho perder confianza. Cuando abría gas en las algunas curvas no paraba la moto, en la 9 me iba largo siempre, recuperaba en algunas frenadas, pero no suficiente”.

Al contrario que en otros escenarios sobre mojado, la fortuna sonrío a Lorenzo, que pasó del sexto puesto al tercero tras las caídas de Cal Crutchlow, Andrea Iannone y Marc Márquez: “Esta vez hemos tenido suerte porque ha habido muchas caídas y me he encontrado con esta tercera posición, que me viene muy bien para la lucha por la tercera plaza, que antes estaba muy apretada” reconoció el de Yamaha. “En Brno dimos un paso adelante con el setting. En Silvertone estaba ya entre los ocho primeros y aquí, sobre todo en la QP, hemos dado otro paso adelante. Si en Valencia no lloviese veríamos dónde estamos. Poco a poco voy recuperando sensaciones”.

La próxima carrera de Valencia, será la última que dispute Lorenzo a lomos de una Yamaha. Por lo que al mallorquín le gustaría terminar su larga y prolífica relación con la marca nipona con una victoria: “Han sido muchos años juntos. Ojalá nos despidamos de la mejor manera”, finalizó.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba