SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2021 17/10/21

Moto GP

Lorenzo no esconde su satisfacción por la victoria de Ducati

Lorenzo no esconde su satisfacción por la victoria de Ducati

El piloto mallorquín ha querido remarcar la enorme labor de trabajo del que será su próximo equipo la temporada que viene en MotoGP


15 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo, quien terminó tercero en la carrera de MotoGP del GP de Austria, no se cortó al alabar la actuación de Ducati. El equipo italiano no solo consiguió la victoria seis años después con Andrea Iannone, sino que también conquistó el doblete con la segunda plaza de Andrea Dovizioso, algo que no sucedía desde hacía casi 10 años con Casey Stoner y Loris Capirossi. Para el piloto mallorquín fue admirable el nivel de Ducati demostrado durante todo el fin de semana, competitividad que atribuye a Gigi Dall´Igna, responsable del proyecto.

Lorenzo y Dall´Igna ya se conocen, ya que el piloto mallorquín coincidió con él en su etapa en los 250cc, categoría en la que fueron campeones en 2006 y 2007. Durante estos años se fraguó una relación de amistad que a día de hoy se mantiene. Es por eso que Lorenzo no ha escondido su satisfacción por la victoria de Ducati: “Hubiese preferido ganar la carrera y tener a Iannone y a Dovizioso segundo y tercero. Pero me alegro por ellos porque han trabajado muy duro, sobre todo Gigi, con su convicción y su trabajo, que al final ha dado sus frutos. Tiene mucho mérito lo que ha hecho”, explicó Lorenzo.

Antes de la carrera en el Red Bull Ring, la competitividad de las Ducati estaba en entredicho. Pero el nivel del equipo italiano demostrado en el GP de Austria ha hecho respirar aliviado a un Lorenzo que va viendo como poco a poco el proyecto en el estará la temporada que viene va tomando forma. Sabe que otros pilotos pueden ganar con la que será su moto el año que viene: “Al final, nadie es adivino y mi decisión de abandonar Yamaha me puede salir bien o mal. Pero está claro que no lo decidí en cinco minutos. Vi la progresión de la moto en los últimos años, y sobre todo conozco a Gigi. Es muy cabezón y cuando se le pone algo en la cabeza no para hasta que lo consigue”, finalizó.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba