SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

General

Lorenzo y Rossi, repetido duelo en Assen

Las matemáticas son cruelmente objetivas y no dan lugar a la tregua: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo están abocados a un duelo fratricida en Assen del que sólo uno de los dos saldrá líder. Ambos llegarán al circuito holandés con una pírrica diferencia de un punto a favor del italiano, lo que significa que si […]


23 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

lorenzo-rossi1

Las matemáticas son cruelmente objetivas y no dan lugar a la tregua: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo están abocados a un duelo fratricida en Assen del que sólo uno de los dos saldrá líder. Ambos llegarán al circuito holandés con una pírrica diferencia de un punto a favor del italiano, lo que significa que si Rossi no termina, Lorenzo sólo tendría que terminar el décimo quinto para salir líder del Assen, un empate a puntos que se resuelve a favor del último que haya ganado un Gran Premio. En cualquier otro caso, Rossi debe quedar por delante de Lorenzo para defender el líderato, y Lorenzo debe quedar por delante de Rossi para atacarlo. Una circunstancia que podría parecer inédita pero que tiene un claro precedente: ambos pilotos llegaron empatados a puntos (106) a este circuito en 2009. En aquella ocasión ganó Rossi y Lorenzo fue segundo, Stoner completó el podio.

Y por lo que parece previsible, si hay un circuito que favorezca el pilotaje de Rossi en el Mundial es Assen. Un circuito “suave”, sin fuertes frenadas en las que marcar diferencia en las primeras vueltas y muy probablemente condicionado por la lluvia, Rossi puede encontrarse en el escenario más favorable que pueda esperar en 2015 para ganar un Gran Premio. A la espera de lo que pueda argumentar Lorenzo en pista, y recordando que compiten más pilotos y marcas, así llegan los protagonistas de este 2015 a Holanda.

Jorge Lorenzo: “Como hemos visto en Montmeló, Valentino va a darlo todo para sumar su décimo título y ahora hay que tenerle en cuenta en todos los circuitos, como hemos visto hasta ahora, que ha terminado siempre en el podio. No ha sido mi caso, que hasta Jerez no lo he logrado. El siempre va a estar ahí, a pesar de los entrenamientos, en los que seguramente mejorará en el futuro. Pero Rossi es un piloto de domingos y en carrera siempre está ahí. No se equivoca, no comete errores y siempre es muy regular. Assen parece que es una buena pista para las Yamaha y Rossi lleva una ganando allí en 2013, seguro que va a ser muy rápido. Respecto a los pitidos, cuando los fans de Valentino ven que un rival es muy fuerte supongo que tienen ese tipo de reacción. Pero yo tengo que ir a lo mío, es un tema que no me preocupa mucho y si vuelve a suceder será porque seguimos haciendo las cosas bien”

Valentino Rossi: “El de Assen será otro fin de semana muy intenso. Tras siete carreras la diferencia con Jorge es de tan sólo un punto y para mantener el liderato tengo que acabar por delante suyo, lo que no va a ser fácil porque Lorenzo está en un gran momento de forma, ¡pero yo también! Estoy muy contento tras Barcelona, estuvimos muy cerca de la victoria, nuestro potencial y el de Jorge son muy similares. Me gusta Assen, es un circuito agradable en el que ya he hecho buenas actuaciones en el pasado y nuestra moto suele ir muy bien en esta pista. Pero primero debemos mejorar nuestra clasificación y trabajar en hacer una mejor salida para competir en Assen.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba