SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

General

Jorge Lorenzo critica que Rossi use sus datos de puesta a punto

Jorge Lorenzo acusa a Valentino Rossi de usar su telemetría

Jorge Lorenzo ha criticado que Valentino Rossi use sus datos de puesta a punto de la moto en el GP de las Américas. «Gran trabajo mío y de Ramón Forcada con la puesta a punto para el equipo», lanzó el mallorquín con mucha intención. Cuando le preguntaron si se refería a Rossi afirmó que «sí, […]


10 de abril de 2016 - Sportyou

Jorge Lorenzo acusa a Valentino Rossi de usar su telemetría

Jorge Lorenzo ha criticado que Valentino Rossi use sus datos de puesta a punto de la moto en el GP de las Américas. «Gran trabajo mío y de Ramón Forcada con la puesta a punto para el equipo», lanzó el mallorquín con mucha intención. Cuando le preguntaron si se refería a Rossi afirmó que «sí, pero no es una novedad». «Valentino estaba con dificultades y le costaba mucho bajar a 2:04, pero ese intercambio de datos ha hecho un gran efecto esta vez, como le hizo en muchas carreras el año pasado», aseguró Lorenzo.

«Es algo que está ahí y que no se puede cambiar, y de momento está así la cosa hasta el final de la temporada. No sé lo que sucederá en el futuro, pero ahora mismo está todo así y no sólo es cuestión de puestas a punto, sino incluso de las marchas que ponemos en las curvas», agregó el español.

Esta situación ya se vivió en el pasado y forzó a Yamaha a montar un muro entre los boxes de ambos pilotos en 2010. Entonces, era Rossi quien se quejaba: «El muro no ha sido útil. Sirve para trabajar con mayor tranquilidad, pero todo aquello que he aprendido, toda mi experiencia, ha sido pasada a Lorenzo, por encima o por debajo del muro, así que no ha servido de mucho».

Cuando Rossi regresó a Yamaha, Lin Jarvis fue muy claro en este aspecto: «Puedo confirmar que Lorenzo y Rossi seguirán teniendo a disposición la telemetría del otro. Yamaha sobre esto no tiene ninguna duda. Ni tampoco tendremos boxes divididos o muros que partan en dos el box».

Eso sí, si Lorenzo finalmente anuncia su marcha a Ducati a final de temporada, Yamaha podría volcarse con Rossi y tensarse aún más la convivencia dentro del equipo.

Volver arriba