SPORTYOU

Archivo
4 de junio de 2020 4/06/20

Moto GP

Bronca entre Lorenzo y Rossi

Bronca entre Rossi y Lorenzo en Misano

El mallorquín y el italiano tuvieron un enganchón cuando el primero acusó al segundo de ser demasiado agresivo en sus adelantamientos


11 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han protagonizado un serio encontronazo en la rueda de prensa posterior a la la carrera del Gran Premio de San Marino.

El piloto mallorquín no se cortó, pese a tener a su compañero al lado: “Sabía que Rossi no me iba a dejar en cabeza y a la que tuviera entraría. Ha entrado muy agresivo, como es más o menos su estilo. He tenido que levantar la moto para evitar la caída. Pero igualmente no hubiese cambiado nada porque tarde o temprano me habría superado. Tenía un ritmo ligeramente superior a una décima”.

Rossi le interrumpió, cuestionando su capacidad para leer las carreras. “Eso no es cierto”, dijo entre risas el italiano. En ese momento, comenzó una conversación muy tensa, con todos los periodistas y el ganador Dani Pedrosa de testigos:

Lorenzo: “Si yo no pongo la moto recta, nos caemos. Yo me caigo seguro, tú quizás no”.
Rossi: “Eso no es verdad, ¿que tendría que decir de Marc en Silverstone? Me adelantó unas diez veces así”.
Lorenzo: “Respeta mi opinión”.
Rossi: “Tú siempre adelantas de forma agresiva”
Lorenzo: “¿Cuándo?”
Rossi: “Ahora mismo no me acuerdo, pero si revisas la carrera lo verás, incluso a mí” (risas).
Lorenzo: “No te rías, respeta mi opinión. Tendrá que hablar Dirección de Carrera”.
Rossi: “Tendré que ir a ver las imágenes. Yo no estoy de acuerdo”.
Lorenzo (dirigiéndose a la prensa): “En mi opinión él no tenía por qué hacer ese adelantamiento. Era mejor hoy y me habría pasado igualmente tarde o temprano, no tenía por qué ser tan agresivo. Él tendrá otra opinión, por supuesto”.

Posteriormente, ante los medios españoles, Lorenzo volvió a atacarle: “No es un pique. Simplemente, ya con 37 años tienes que ser educado y dejar hablar al que han hecho la pregunta. Simplemente, dejar hablar y esperar tu turno y, si te preguntan de lo mismo, opinar. Tiene la costumbre de interrumpir”, señaló, en declaraciones recogidas por Marca.

Volver arriba