SPORTYOU

Archivo
24 de julio de 2019 24/07/19

General

Lorenzo hace pole mientras Rossi acaba por los suelos

Ya va en serio. La clasificación del Gran Premio de Valencia de MotoGP ha comenzado con Jorge Lorenzo marcando el mejor tiempo y demostrando que es el candidato principal para ser campeón del mundo de MotoGP. Sabe que su batalla por el título comenzaba hoy y ha dado todo lo que tenía para conseguir la […]


7 de noviembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo

Ya va en serio. La clasificación del Gran Premio de Valencia de MotoGP ha comenzado con Jorge Lorenzo marcando el mejor tiempo y demostrando que es el candidato principal para ser campeón del mundo de MotoGP. Sabe que su batalla por el título comenzaba hoy y ha dado todo lo que tenía para conseguir la pole. En segunda posición ha quedado Marc Márquez y tercero Dani Pedrosa. Rossi no se jugaba nada hoy y ha terminado décimo segundo después de una caída en la última vuelta. Mención especial merece Aleix Espargaró, que tras realizar una fantástica Q1, ha conseguido hacer un meritorio cuarto puesto.

La pole se dirimía entre Márquez, Lorenzo y Pedrosa. Pero Lorenzo estaba extramotivado y marcaba un tiempo increíble de 1:30:011 a cuatro vueltas para el final de la sesión, el más rápido en lo que llevamos de Gran Premio. En ese momento han salido los primeros espadas, Márquez, Pedrosa y Rossi, sabedor que, aunque su guerra no estaba en la clasificación, los gestos son importantes y él quería quedar lo más arriba posible. Pero eso puede llevar a cometer errores y Rossi acabó por los suelos en la última vuelta. Ninguno fue capaz de mejorar el tiempo de Lorenzo, ni siquiera Márquez que quedaba casi a medio segundo.

Mientras un dolorido Rossi llegaba a boxes, Lorenzo celebraba la pole con su grada, justo en el lugar donde todos los pilotos ensayaban la salida. No puede estar más motivado el piloto mallorquín. Está donde quería. Es el primero y tirará a muerte, sin mirar atrás, para intentar ser campeón del mundo.

Lorenzo, nada más bajarse de la moto ha declarado: “Es la pole más importante de mi carrera y creo que la mejor vuelta que he hecho en mi vida. La anterior vuelta lo hice a tope y no lo hice tan bien como esta. El grip era perfecto, la moto iba perfecta. Luego he intentado hacerlo igual en dos vueltas más y no ha sido igual. Espero solucionar alguna cosa de la moto para la carrera y a ver que pasa. Estoy muy feliz con la moto y a ver si mañana lo tenemos igual de bien”.

Tito Rabat se reivindica con una pole

En Moto2, un extraordinario Tito Rabat ha conseguido la pole de Moto2 con un tiempo de 1:35.234, lo que le ha valido una ventaja de 0.134 segundos sobre el segundo clasificado, el ya campeón de la categoría Johann Zarco, que ha completado sus típicos entrenamientos de menos a más. Rabat, que compite en plena recuperación de sus fracturas en el brazo derecho, postula su intención de luchar por el subcampeonato con Alex Rins, que ha conseguido la tercera plaza de salida a tan sólo 207 milésimas de la pole. Por detrás de ellos, el suizo Thomas Luthi, muy batallador en el final de temporada y en concreto durante todos los entrenos de este Gran Premio, se postula como candidato a la lucha del podio de la categoría.

El valor del resultado de Rabat es mayor que el de una “simple” pole. Rabat, lesionado y con el inicio de pretemporada de MotoGP el próximo martes, tiene motivos más que suficientes y sobrados para no arriesgar en esta carrera, pero el piloto ha decidido apostar por luchar por el subcampeonato y despedirse de la categoría que mayores éxitos le ha dado con una actuación de libro. Por su parte, Julián Simón y Axel Pons han firmado una muy buena calificación logrando la sexta y séptima posición respectivamente. Del resto de españoles, Luis Salom saldrá duodécimo, Alex Márquez décimo cuarto, Ricky Cardús décimo séptimo, Xavi Vierge vigésimo tercero y Edgar Pons , hermano menor de Axel, saldrá vigésimo quinto en un fin de semana en el que se ha dejado ver entre los más rápidos en las sesiones libres. Precisamente Vierge y Edgar Pons se jugarán el título de campeón de Europa en este mismo circuito el próximo fin de semana.

Mc Phee hace pole en Moto3

El escocés John Mc Phee ha conseguido la pole position de la categoría de Moto3 correspondiente al Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se está disputando en el circuito Ricardo Tormo. El escocés sorprende a propios y extraños consiguiendo la primera pole de su vida en el mundial y con una superioridad pocas veces vista con un tiempo de 1’39.364.

Mc Phee se ha mostrado muy activo toda la sesión liderando la tabla desde los primeros compases de la sesión marcando un tiempo que ningún piloto fue capaz de mejorar. Romano Fenati, segundo clasificado, también consiguió su tiempo en los primeros compases de la clasificación. Durante los últimos cinco minuto sólo Efrén Vázquez, Oliveira y Jorge Navarro pudieron mejorar su tiempo para conseguir las terceras, cuarta y quinta plaza de salida ya con el tiempo cumplido. Enea Bastianini saldrá sexto.

Una meritoria primera línea de salida para Vázquez, que disputa en Valencia su última carrera en la categoría ya que supera el límite de edad permitido para Moto3. Con la salida de Vázquez de Moto3, se pierde la tradicional figura de piloto especialista en las categorías pequeñas.

Danny Kent, que con pista libre no ha sido capaz de pasar de la novena posición, llegó a ocupar la décimo séptima a falta de 13 minutos para el final de la sesión, terminando décimo octavo en una actuación inexplicablemente nula, en la que el británico no completó ninguna vuelta rápida en su última salida a pista y deja una enorme impronta de “falta decompetitividad”. Miguel Oliveira, el rival de Kent por el título, ha mostrado una mayor seguridad durante toda la mañana.

Isaac Viñales saldrá décimo tercero, María Herrera lo hará desde la vigésimo segunda plaza, dos por delante de Jorge Martín. Los murcianos Guevara y Carrasco saldrán desde la trigésimo y trigésimo primera plaza.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba