SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

General

Lorenzo consigue la pole a ritmo de récord en Le Mans

Lorenzo consigue la pole a ritmo de récord en Le Mans

Jorge Lorenzo ha conseguido la pole en Le Mans con récord incluido. Tras el piloto mallorquín finalizaron Marc Márquez y Andrea Iannone. Pole histórica para Lorenzo, que firmó la primera posición en los cronometrados con un tiempo de 1:31.975. Con este “tiempazo” el piloto de Yamaha se convirtió en el primer piloto de MotoGP en […]


7 de mayo de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lorenzo consigue la pole a ritmo de récord en Le Mans

Jorge Lorenzo ha conseguido la pole en Le Mans con récord incluido. Tras el piloto mallorquín finalizaron Marc Márquez y Andrea Iannone.

Pole histórica para Lorenzo, que firmó la primera posición en los cronometrados con un tiempo de 1:31.975. Con este “tiempazo” el piloto de Yamaha se convirtió en el primer piloto de MotoGP en romper la barrea del 1:32 en este trazado.

Después del tremendo estado de forma demostrado en los entrenamientos libres, Lorenzo tenía medio camino hecho hacia la pole de Le Mans. Los compuestos utilizados para los cronometrados eran el medio delante y el blando detrás. El de Yamaha fue el primero en bajar al 1:32, seguido de Iannone y Dovizioso. Desde el principio, el piloto mallorquín empezó a meter presión, ya que cada vuelta que daba, iba bajando su tiempo. Rossi y Márquez prefirieron no mostrar sus armas antes de tiempo, esperando a los compases finales para intentar batir el tiempo de Lorenzo.

A falta de cinco minutos para el final, todos los pilotos salían para hacer la última intentona. Iannone se fue al suelo por no calentar debidamente su neumático trasero y tenía que esprintar al pit lane para subirse a su segundo moto. Mientras en pista, el tiempo de Lorenzo no era superado por nadie. Las Ducati de Iannone y Dovizioso se colocaron en segunda y tercera plaza respectivamente. Pero Lorenzo siguió mejorando su propio registro dejando claro que Le Mans es un circuito Yamaha. Con la bandera a cuadros ya bajada, Márquez consiguió colocarse en la segunda posición, desplazando a Iannone a la tercera plaza. Mientras que Rossi, sorprendentemente, tuvo que conformarse con la séptima posición.

Volver arriba