SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

General

Lorenzo destroza el crono de la ‘pole’ en Brno

Está claro que cuando las Yamaha funcionan y sus pilotos están inspirados, el resto salvo Márquez está destinados a mirar y disfrutar. Jorge Lorenzo ha dado un golpe en la mesa y se ha colocado como candidato a la victoria en el Gran Premio de la República Checa, que se celebra en el circuito de […]


15 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo

Está claro que cuando las Yamaha funcionan y sus pilotos están inspirados, el resto salvo Márquez está destinados a mirar y disfrutar. Jorge Lorenzo ha dado un golpe en la mesa y se ha colocado como candidato a la victoria en el Gran Premio de la República Checa, que se celebra en el circuito de Brno al conseguir la pole con un tiempo récord de 1:54.989 en la que, según sus propias palabras, ha sido la mejor vuelta que ha hecho nunca, desbancando el tiempo que tenía Crutchlow con 1:55.527 desde 2013. Detrás de Lorenzo un Marc Márquez que se ha jugado la segunda plaza hasta la última vuelta con un Valentino Rossi que, esta vez sí, ha clasificado como corresponde a su dimensión y a su posición de líder del Mundial.

Nada de lo que hemos visto en la clasificación ha sido una sorpresa. A pesar de la irrupción en el tercer puesto de Rossi la carrera se vislumbra como un mano a mano entre Lorenzo y Márquez que ha quedado a un suspiro de Lorenzo, sólo a 74 milésimas. Como él mismo ha comentado, está feliz y el ritmo de carrera es bueno para poder acercarse a Lorenzo. Destacable la tercera posición de Andrea Iannone que junto a Smith y Dovizioso completaban la segunda fila de la parrilla. En séptima posición aparece un magnífico Maverick Viñales que ha sacado petróleo de su Suzuki colándose entre los diez primeros de MotoGP y prometiendo batalla para la carrera. En octava posición ha llegado Pol Espargaró que ha superado a un decepcionante noveno puesto de Dani Pedrosa, que después del segundo puesto conseguido en el GP de Alemania parece haber perdido algo de fuelle. En décima posición ha quedado Cal Crutchlow seguido de Héctor Barberá décimo primero y de Yonny Hernández que ha quedado en el puesto vigésimo segundo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba