SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Moto GP

Lorenzo vuelve al podio tras dos meses lejos de él

Recorta cinco puntos a Marc Márquez en el mundial después de hacer una carrera que le devuelve la confianza


14 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo consiguió subir al podio en un GP de Austria en el que las Ducati no dieron ninguna opción. El piloto español tuvo que hacer una pequeña remontada tras una salida que no fue tan limpia como hubiera querido. En esta carrera puso fin a su mala racha y se acerca ligeramente a Marc Márquez en la lucha por el mundial.

Lorenzo encaraba la salida del GP de Austria con la intención de ir a por las Ducati. Sin embargo Márquez se interpuso en este objetivo. El piloto de Honda retrasó mucho la frenada en la primera curva y obligó a Lorenzo a alargar la trazada. Con este movimiento perdió unos puestos que no tardó en recuperar.

Sus primeras vueltas estuvieron llenas de luchas con las Ducati y con su compañero de equipo, Valentino Rossi. Pero una vez se estabilizó la carrera poco pudo hacer para batallar cuerpo a cuerpo con las Ducati. Andrea Iannone y Andrea Dovizioso se turnaron en el liderato de la prueba mientras marcaban distancias con las Yamaha.

Lorenzo consiguió un valioso tercer puesto que lo devuelve al podio y le acerca a Márquez en cinco puntos en la lucha por el mundial. Al término de la carrera Lorenzo se mostró satisfecho con su trabajo: «Muy importante [el podio] porque he tenido un periodo un poco oscuro. No he podido recoger muchos puntos y tenía malas sensaciones». «Iannone cada vez iba más rápido. Aún así no estábamos tan lejos de Ducati como pensábamos», añadió el piloto español de Yamaha.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba