Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

General

Lorenzo gana y Pedrosa divierte en Motorland

Jorge Lorenzo ha ganado sin oposición en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Aragón. Pero el espectáculo lo han dado Dani Pedrosa y Valentino Rossi que han protagonizado un duelo increíble en el que se han pasado seis veces en las últimas tres vueltas, tras lo cual han acabado fundidos en un […]


27 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

jorge-lorenzo

Jorge Lorenzo ha ganado sin oposición en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Aragón. Pero el espectáculo lo han dado Dani Pedrosa y Valentino Rossi que han protagonizado un duelo increíble en el que se han pasado seis veces en las últimas tres vueltas, tras lo cual han acabado fundidos en un abrazo. Con esta victoria Lorenzo se coloca líder del mundial y solo depende de si mismo y Yamaha se proclama campeón del mundo de constructores de forma matemática.

Por su parte Marc Márquez ha sufrido su quinta caída de la temporada. Salía detrás de Lorenzo he iba recortando poco a poco, pero estaba asumiendo demasiados riesgos. En la segunda vuelta se iba largo, justo en la curva siete, terminando en la puzolana, sin consecuencias físicas pero con el orgullo herido. Márquez va siempre al límite, no se guarda nada y en este caso la suerte no le ha acompañado y se puso del lado de Valentino Rossi, al que la caída de Márquez le beneficiaba. “Simplemente quiero pedir disculpas a los fans y a mi equipo porque ha sido mi error. Cuando las cosas no van del todo bien parece que tenga que pasar de todo en el mismo año. Hay que intentar pasar página y mirar adelante. La moto iba muy bien, no era la perfecta ni la de los sueños, pero se podía ganar. Hoy no puedo decir nada malo. He cometido el error y ahora toca hacer una cenita con el equipo para pasarlo todo y pensar en mañana y comenzar los test” ha finalizado Márquez.

Con la carrera en su cuarta vuelta disputada Lorenzo aventajaba a Dani Pedrosa que rodaba segundo en casi tres segundos. Por detrás de Pedrosa rodaba Andrea Iannone seguido de Rossi, hasta que el heptacampeón decidió que ya era momento de ir a la caza de Lorenzo. Rossi pasó sin dificultad a Iannone y se puso a tiro de Pedrosa. Pero se mantuvo en tercera posición, no se sabe si como parte de estrategia o por que Pedrosa no estaba siendo una presa fácil, Lo cierto es que los dos estaban entre dos y tres segundos de diferencia con Lorenzo.

En el ecuador de la carrera las cosas en la cabeza de carrera todo seguía igual, con Lorenzo rodando en cabeza, Pedrosa segundo a una diferencia de tres segundos y medio, seguido de Rossi tercero y con Iannone cuarto a un segundo y medio de Rossi. La carrera ha estado muy estabilizada en los primeros puestos hasta cuatro vueltas del final, momento en que empezó la emoción de la carrera. Valentino atacando y Pedrosa defendiéndose como hacía tiempo que no le veíamos, quizás años. Pedrosa ha estado listo, hábil y valiente cerrando una y otra vez los huecos al mejor Valentino. Dentro de dos semanas veremos si “la cobra” Lorenzo da el mordisco definitivo al mundial.

Valentino Rossi ha declarado al final de la carera: “He intentado todo pero Dani estaba genial cerrando todas las puertas y los huecos. Cuando le conseguía pasar siempre aparecía para pasarme a mi. Ha sido una gran carrera, ha sido tremendamente difícil pasar a Dani, lo he intentado porque necesitaba la segunda posición para seguir luchando por el mundial”. Por su parte Dani Pedrosa ha comentado: “Ha sido realmente duro ir haciendo vueltas rápidas y cerrando las puertas a Valentino porque iba muy rápido. En las últimas vueltas ha sido especialmente difícil porque tenía problemas de deslizamiento del neumático trasero. Estoy muy contento por haber hecho este segundo puesto y doy las gracias al equipo y a los fans”. Jorge Lorenzo ha comentado: “Estoy feliz por la victoria. He hecho una gran salida y la estrategia era ir al máximo llevando para llevar al limite a Márquez que me seguia muy cerca. no esperaba que se cayera y solo me he enterado cuando me lo han dicho en el muro. Luego tenía a Dani a menos de tres segundos y he tenido que empujar toda la carrera para poder ganar”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba