SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2019 19/10/19

Moto GP

Lorenzo felicita a Márquez sin reservas

Lorenzo, decepcionado por la caída, no se olvida de felicitar a Márquez

El piloto mallorquín se fue al suelo a falta de cinco vueltas para el final, brindando el tercer Mundial de MotoGP al de Honda


16 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo se cayó en en Motegi por segunda carrera consecutiva, mientras intentaba defender la segunda posición frente a Andrea Dovizioso, que se le acercaba por momentos. El arrastrón, junto al de su compañero de equipo Valentino Rossi, entregó de forma inmediata el Mundial a Marc Márquez. Pese a la frustración por la caída, el piloto mallorquín no se olvidó de felicitar a su rival por la gran temporada realizada. “Ha ganado el mejor, el más consistente y además este año no ha tenido ventaja mecánica. Así que ha sido el más rápido en general y el más regular. Marc se merece el campeonato y ha sido justo ganador sin ninguna duda”, dijo sobre el tercer título de Márquez en MotoGP, quinto de su carrera deportiva. A sus 23 años, es el piloto más joven de la historia en conseguirlos.

“He estado sufriendo toda la carrera con el neumático medio de delante, que es la elección que hemos tomado debido a las altas temperaturas que había cuando iba a empezar la carrera. Al principio había muchas vibraciones, se bloqueaba mucho, no podía frenar tarde y no podía marcar la diferencia en las aceleraciones. Luego me estaba alcanzando Dovizioso y he apretado un poquito más, y en esa curva he abierto gas medio metro antes que en las vueltas anteriores y la dirección se ha cerrado sin avisar ni poder corregir un pelín y evitar la salida. Te quedas un poco con cara de tonto porque no te avisa el neumático y ya estás en el suelo arrastrándote”, explicaba Lorenzo, que sumó su cuarta caída esta temporada.

Durante unas vueltas, tras la caída de Rossi, Lorenzo logró sobrepasar a su compañero en la lucha por el subcampeonato. Pero todos sus esfuerzos resultaron en vano tras irse al suelo: “Es una lástima, estoy muy decepcionado porque teníamos una gran oportunidad de ponernos segundos del campeonato. Pero más decepcionado estoy porque no hemos podido ser competitivos con ese neumático delantero medio. Estamos teniendo muchas caídas, todos los pilotos, por los neumáticos. Michelin está haciendo un gran trabajo pero parece que no es suficiente para ofrecernos seguridad en cuanto a grip en el trasero y el delantero provoca muchas caídas. Espero que poco a poco haya una gran mejora para evitar esas caídas”, zanjó el mallorquín.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba