Archivo
18 de marzo de 2019 18/03/19

Moto GP

Lorenzo: “Le he dado el mejor regalo que podía a Yamaha”

Lorenzo: "Le he dado el mejor regalo que podía a Yamaha"

El piloto mallorquín ha terminado su prolífica etapa con el hasta ahora único equipo en su paso por MotoGP de la mejor manera posible: ganando


13 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo no ha podido hacerlo mejor en su despedida de Yamaha en el Gran Premio de Valencia. Para el mallorquín no ha sido una victoria más, sino un último agradecimiento a un equipo que le ha hecho brillar en su paso por MotoGP.

“Ha sido un final inolvidable. El mejor final de una película de nueve años. La mayor parte de los momentos dulces, también momentos duros. Pero me quedo con los tres títulos mundiales, con ese Assen 2013 y esta carrera también la voy a guardar muy adentro porque he conseguido muchas cosas buenas en un fin de semana”, relataba emocionado Lorenzo. “He ido toda la carrera muy cómodo, pilotando muy bien. El problema es que el neumático trasero ha dicho basta a mitad de carrera, sobre todo del lado izquierdo, y he tenido que pilotar muy fino para aguantar ahí y seguir yendo rápido. Ha valido la pena porque le he dado el mejor regalo que podía a Yamaha”.

Pese a su férreo dominio y su previsible victoria, el mallorquín se ha sorprendido de su propia autoridad sobre el resto de sus rivales, los cuales esperaba que fueran más competitivos: “Hace mucho que no podía hacer una carrera así. Salida perfecta, unas primeras cinco vueltas muy precisas y muy concentrado. La verdad es que no me lo esperaba”, dijo Lorenzo. “Pensaba que iba a tener que suceder algo extraño para conseguirla porque Márquez estuvo muy fuerte en clasificación. Por suerte él ha tenido muchos problemas al principio de la carrera y eso me ha permitido abrir un hueco con los demás. Cuando he visto en la pizarra ‘Márquez segundo’ a falta de 10 vueltas me he preocupado porque sabía que lo iba a dar todo por alcanzarme”.

El próximo martes, Lorenzo su subirá por primera vez a la Ducati de 2017. Una moto que ha sido muy competitiva durante todo el fin semana, hecho que celebra el mallorquín, impaciente por empezar su nueva andadura con los de Borgo Panigale: Es una gran noticia ver a Iannone tan fuerte. Han perdido al final un poco el ritmo pero no me esperaba a Iannone segundo en la pizarra tan cerca de mí y estando lesionado. La Ducati ya no es como antes, que lograba estar en algunas carreras cerca pero en otras les costaba muchísimo. Ahora parece que han encontrado una constancia que me va a venir muy bien en el futuro”, finalizó.

 

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba