SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

General

Lorenzo se rinde ante Márquez en Austin: «Tiene mucho talento»

Jorge Lorenzo, rendido ante el talento de Márquez en el GP de las Américas en Austin

A Jorge Lorenzo no le ha importado reconocer que en Austin Marc Márquez es prácticamente inalcanzable. «Márquez es muy rápido y tiene mucho talento, y más o menos en todos los circuitos va muy rápido y saca mucho rendimiento a la Honda» ha dicho tras los primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de las […]


9 de abril de 2016 - Sportyou

Jorge Lorenzo, rendido ante el talento de Márquez en el GP de las Américas en Austin

A Jorge Lorenzo no le ha importado reconocer que en Austin Marc Márquez es prácticamente inalcanzable. «Márquez es muy rápido y tiene mucho talento, y más o menos en todos los circuitos va muy rápido y saca mucho rendimiento a la Honda» ha dicho tras los primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de las Américas de MotoGP.

«Entiende cómo ir rápido con la Honda y especialmente en este circuito, pues desde que llegamos a los primeros entrenamientos en 2013 ya marcó un poco la diferencia con la Honda y ha ganado todos los años, mientras que para nosotros es lo opuesto», explicó el piloto de Yamaha. «Márquez es un piloto muy agresivo, que frena muy tarde, y aquí hay muchas frenadas en donde puede ganar ese tiempo con respecto a los demás, y lo cierto es que desde fuera se le ve muy cómodo y muy agresivo»

Lorenzo reconoce que «estamos en uno de los circuitos en los que vamos más lento y ya dije que con los Michelin, si un año lo podemos hacer realmente bien, es éste pero de momento, aparte de los problemas con el motor de la primera moto y con la puesta a punto de la segunda estamos más cerca que otros años».

De los problemas con los neumáticos Michelin aseguró que «hay que separar el problema de seguridad o que el neumático pueda explotar de los problemas de desgaste, que con Bridgestone también sucedía en algunos circuitos y tenías que elegir el neumático más duro o adaptarte a la situación. Hoy no ha habido grandes problemas ni de adherencia ni de seguridad, que es lo importante. Seguramente Michelin ha querido ofrecernos el mejor neumático teniendo muy poco tiempo para hacerlo».

Volver arriba