SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Moto GP

Lorenzo deja alto el listón en su última Q2 con Yamaha

Lorenzo deja el listón bien alto en su última Q2 con Yamaha

El piloto mallorquín deleitó al público del Ricardo Tormo con una vuelta a la que le faltan calificativos para llevarse la última pole de MotoGP de la temporada


12 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo dejó el listón bien alto en su última clasificación de MotoGP con Yamaha y marcó una pole de récord en el Gran Premio de Valencia. El mallorquín no dio opciones a sus rivales con una vuelta a la que le faltan calificativos. Marc Márquez intentó disputarle la pole, pero no pudo hacer nada y tuvo que contentarse con la segunda plaza. La tercera posición de Valentino Rossi, en un circuito que no le gusta, dejó muy bien encaminado los títulos de equipo y constructores a Yamaha, que actualmente se los disputa con Honda.

Había mucho en juego entre Honda y Yamaha en esta Q2. Dependiendo del orden de salida de sus pilotos, una marca u otra tendría más a mano el título de equipos y constructores. Desde el principio, Lorenzo impuso su ritmo a placer, mientras Andrea Iannone y Márquez intentaban seguir su estela. Espectacular, en su primera vuelta lanzada, el mallorquín hizo el tiempo más rápido del fin de semana con un 1:29. En su despedida de Yamaha, Lorenzo quiso dejar el listón bien alto con un nuevo récord en el trazado valenciano. Márquez y Rossi coparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

El fortísimo ritmo que impuso desde el principio Lorenzo, condicionó completamente la sesión, en la que el resto de pilotos tuvo que dar el máximo desde el principio. En su segundo intento, el mallorquín volvió a destrozar su propio registro e inaugurando un nuevo récord. Márquez hizo todo lo que estuvo en su mano, pero el ritmo que estaba imprimiendo el de Yamaha parecía imposible de superar. Para ponerle la guinda del pastel a una sesión que estaba resultando ser perfecta, Lorenzo volvió a mejorar su tiempo, certificando aún más su dominio. En las manos de Márquez estuvo el arrebatar la pole a su rival, pero Lorenzo estaba intratable y tuvo que conformarse con la segunda plaza. Rossi consiguió salvar los muebles con la tercera posición, lo que pone en bandeja los títulos de constructores y equipos a Yamaha.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba