SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

General

Lorenzo lidera los libres de MotoGP

Lorenzo lidera la FP2 de MotoGP

Los primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de España han terminado con la primera posición de Jorge Lorenzo, que ha parado el crono en 1´40.270. Al piloto mallorquín le seguían en la clasificación un sorprendente Héctor Barberá y Valentino Rossi. Por detrás, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Maverick Viñales que se colocaba entre los seis […]


22 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lorenzo lidera la FP1 y la FP2 de MotoGP

Los primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de España han terminado con la primera posición de Jorge Lorenzo, que ha parado el crono en 1´40.270. Al piloto mallorquín le seguían en la clasificación un sorprendente Héctor Barberá y Valentino Rossi. Por detrás, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Maverick Viñales que se colocaba entre los seis primeros con solvencia. Aleix Espargaró, Yonny Hernández, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow cerraban el top 10.

La sesión de entrenamientos libres se desarrollaba en seco, con unas temperaturas de 19 ºC en el ambiente, y de 22 ºC en pista, condiciones perfectas para marcar buenos tiempos, aunque algo lejos de la pole del año anterior que él mismo consiguió con un 1´37.910, debido a que los neumáticos no tenían la temperatura ideal

Los primeros libres se han caracterizado por una ausencia total de caídas. El único lance lo ha protagonizado Marc Márquez, cuya moto se paró debido a problemas mecánicos cuando practicaba una salida en la recta de atrás del circuito de Jerez.

Lorenzo vuelve a dominar en la FP2

A las dos de la tarde comenzaron los segundos entrenamientos libres de MotoGP y los pilotos volvían a salir a pista para seguir con sus puestas a punto de sus motos. De nuevo Lorenzo se llevó la primera posición con un registro de 1´39.555. Al piloto de Yamaha le seguían Márquez y Aleix Espargaró. Barberá, Rossi y Viñales completaban las seis primeras plazas. Mientras que Dovizioso, Pedrosa, Scott Redding y Eugene Laverty cerraban las diez primeras posiciones.

Al igual que en la sesión matutina, los FP2 se desarrollaban en seco con 32º C de temperatura en pista, lo que ha favorecido mejores tiempos gracias a un mejor funcionamiento de los neumáticos. Cuando todavía restaban treinta minutos para el final de los libres, Márquez estaba en cabeza con un crono de 1´39.900, seguido muy de cerca por Lorenzo y Rossi. Así se ha mantenido la tabla hasta los últimos cinco minutos, en los que Lorenzo ha bajado el tiempo del piloto de Márquez registrando un 1´39.555. Tiempo que le ha valido para ser el más rápido en la jornada del viernes. Márquez acababa segundo y tras el y de forma inesperada, el mayor de los Espargaró con la Suzuki, que desbancaba a Barberá de la tercera plaza.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba