SPORTYOU

Archivo
27 de febrero de 2020 27/02/20

General

Lorenzo, intratable en los libres del viernes en MotoGP

Lorenzo intratable en los libres del viernes en MotoGP

Jorge Lorenzo consiguió el mejor tiempo de los libres del viernes demostrando un ritmo superlativo. Tras el piloto de Yamaha terminaron Andrea Iannone y Marc Márquez. La jornada de entrenamientos libres del viernes de MotoGP en el Gran Premio de Francia terminó con la primera posición de Lorenzo con un registro de 1:32.830. El piloto […]


6 de mayo de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lorenzo intratable en los libres del viernes en MotoGP

Jorge Lorenzo consiguió el mejor tiempo de los libres del viernes demostrando un ritmo superlativo. Tras el piloto de Yamaha terminaron Andrea Iannone y Marc Márquez.

La jornada de entrenamientos libres del viernes de MotoGP en el Gran Premio de Francia terminó con la primera posición de Lorenzo con un registro de 1:32.830. El piloto mallorquín ha demostrado que el circuito de Le Mans es trazado que le gusta y en el que la Yamaha se adapta a la perfección. Sorprendente actuación de Iannone, que finalizó en segunda posición a tres décimas del tiempo de Lorenzo en un circuito que para nada favorece a la Ducati. Márquez, que siguió con su lucha particular con su Honda, acabó tercero a poco menos de medio segundo. Mientras que Valentino Rossi, que estuvo la gran mayoría de los libres probando configuraciones alternativas de basculante, acabó en décima posición.

A pesar de que no hubo encabezado la tabla en los primeros libres, Lorenzo fue el piloto que más constante y mejor ritmo tuvo, además de ser el único que bajó del 1:33. Desde que se colocó en la primera posición ya en los FP2, nadie fue capaz de desbancarlo. Lo que demuestra que dio con la tecla y que Michelín trajo los compuestos adecuados. Al final de la sesión, Iannone venía mejorando, pero era incapaz de superar el tercer sector de Lorenzo, sector donde la Yamaha ha demostrado su potencial. Por su parte, Márquez nada pudo hacer por quitarle el tiempo al piloto mallorquín, ya que los problemas de agarre y de gestión de potencia seguían trayendo de cabeza al piloto español.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba