Lorenzo se impone a Dovizioso en el FP2 de MotoGP

El piloto de Yamaha ha esperado hasta prácticamente el final de la sesión para hacerse con el mejor tiempo del viernes, que se queda a las puertas del 1:44
14 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou
Jorge Lorenzo consiguió la primera posición en el FP2 del Gran Premio de Japón de MotoGP. El mallorquín emuló el mismo guión que siguió Andrea Dovizioso, que fue segundo, al conseguir liderar en el último minuto de sesión. Maverick Viñales terminó en una meritoria tercera plaza que pone de manifiesto el gran ritmo de la Suzuki en casa.
El FP2 no empezaba como quisiera Valentino Rossi, que tuvo que entrar hasta en dos ocasiones al pit lane por que su depósito de gasolina no estaba fijado al chasis de su Yamaha. Dovizioso, el piloto más rápido en la primera sesión de libres de MotoGP, volvió a ponerse al frente de la clasificación, aunque sin batir su mejor tiempo. Una de sorpresas no solo en estos libres, sino del fin de semana, fue la aparición de Héctor Barberá con la moto oficial del equipo Ducati en sustitución del todavía lesionado Andrea Iannone.
Rápidamente, Marc Márquez arrebató la primera posición a Dovizioso por escasas décimas. Al de Cervera se le vio tranquilo y sin arriesgar, más centrado en el ritmo de carrera que en hacer una vuelta rápida. Tras unos minutos de calma en pista, Dovizioso volvió a la carga consiguiendo nuevamente la primera posición con un registro solo siete milésimas mejor que el de Márquez. Los minutos finales de la sesión fueron muy accidentados, el primero en caer fue Dani Pedrosa, que tras sufrir una aparatosa caída, salía por su propio pie. Posteriormente se vio como el piloto de Honda se señalaba la clavícula. Eugene Laverty no tuvo la misma suerte, y tras una fea caída, tuvo que ser trasladado en camilla.
Rossi se puso las pilas, consiguiendo la primera posición. Pero su paso al frente de la tabla fue fugaz, ya que varios pilotos vinieron mejorando, siendo Viñales el más rápido entonces. Márquez y Lorenzo intentaron batir el tiempo de su compatriota. Finalmente el mallorquín consiguió imponerse, con un tiempo que nadie más pudo mejorar.