SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Moto GP

Lorenzo estalla contra Iannone

Lorenzo: "Iannone siempre tiene este comportamiento"

Llegaba líder de la clasificación de MotoGP, pero el ímpetu del piloto al que sustituirá en Ducati le costó el segundo abandono de la temporada. Sus palabras son de hartazgo hacia un rival a quien todos temen.


5 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo dijo adiós al Gran Premio de Catalunya debido al accidente con Andrea Iannone, en el que el piloto italiano entró demasiado colado y le embistió, echando por tierra los valiosos puntos que mantenían al piloto mallorquín líder del campeonato.

Tras conocerse la decisión por parte de dirección de carrera en lo referente a la maniobra de Iannone sobre Lorenzo, el piloto de Yamaha quiso hablar sobre sus impresiones de lo que había sucedido en carrera: “Ha sido muy importante ver que solo había sido un golpe, que no tenía ni lesión en la clavícula ni en la cadera”, tranquilizaba. Después cargó contra dirección de carrera: “Desgraciadamente direción de carrera necesita acciones más locas para ser más severa, el carné por puntos no me vale”. Cuando le preguntaron por si era justa la sanción, él fue tajante: “No, no es justa. Iannone saldrá último en la carrera, y con lo que su ritmo le permita, escalará posiciones. Siempre lo he dicho, tendrían que sancionar con no dejar correr una carrera. Aquí nos jugamos la vida”, protestaba el piloto español.

Al final, Lorenzo lanzaba un último recado a Iannone: “Lo que me sabe peor, es que después de la caída, él en vez de pedir perdón y aceptar las culpas, me preguntaba si le había pasado algo a mi moto. Siempre tiene este comportamiento, siempre es por mala suerte o por los demás y no por culpa suya”, finalizaba frustado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba