SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2022 24/05/22

Motor

Lorenzo gana en Japón y el mundial se decidirá en Valencia

Jorge Lorenzo ha ganado el Gran Premio de Japón de MotoGP y ha salvado otro «match ball» frente a Márquez. Le acompañaron en el podio Marc Márquez y Dani Pedrosa. Con estos resultados, Márquez lidera la clasificación del campeonato con 13 puntos de ventaja, por lo que le valdría ser cuarto en la cita final […]


27 de octubre de 2013 - Sportyou

Jorge Lorenzo ha ganado el Gran Premio de Japón de MotoGP y ha salvado otro «match ball» frente a Márquez. Le acompañaron en el podio Marc Márquez y Dani Pedrosa. Con estos resultados, Márquez lidera la clasificación del campeonato con 13 puntos de ventaja, por lo que le valdría ser cuarto en la cita final de Valencia para ser campeón del mundo en caso de que Lorenzo ganara la carrera.

Fiel a su estilo, Jorge Lorenzo salió como un cohete y abrió un pequeño hueco. La situación era ideal, pues Valentino Rossi rodaba en segunda posición y podía hacer labor de equipo taponando a las dos Honda. Pero Rossi cometió un par de errores y dejó vía libre a Márquez, que en pocas vueltas alcanzó a su rival de Yamaha y se llevó a su rueda a Dani Pedrosa.

Jorge siguió tirando como loco, pero los tres pilotos rodaban juntos y las Honda tenían la ventaja de montar neumático trasero duro, lo que en teoría les podía beneficiar al final de la carrera. A falta de 10 vueltas del final Márquez empezó a la lanzar ataques a su rival, pero cometió algunos errores que volvieron a distanciarle de un Lorenzo que hizo una carrera espectacular en el feudo de Honda, donde Yamaha ha conseguido su victoria número 200. Jorge está defendiendo su título con uñas y dientes y en Motegi dio una exhibición de calidad y pundonor. Márquez tuvo que rendirse ante su rival y pensar en el título, asegurando una segunda posición que debería saberle a gloria.

Por detrás de los tres tenores finalizaron Bautista (que completó un cuarteto de españoles en las cuatro primeras posiciones), Bradl y Rossi.

Jorge Lorenzo declaró que: «El neumático ha ido muy bien, no ha pasado lo que temíamos y he podido incluso escaparme al final de la carrera. Al final hemos conseguido esta victoria en casa de Honda». Para Marc Márquez, fue una carrera «donde sabía que me costaría. Era mi primera vez con una MotoGP aquí y sin entrenos previos no tenía muchas referencias. Jorge ha dado un tirón, iba muy al límite y no he podido con él».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba